El mundo de la tecnología es muy vertiginoso y los smartphone no son la excepción, muchas empresas ya están haciendo sus movidas a fin de posicionarse en la cima, el futuro de Blackberry no es muy claro y ahora Microsoft compra a Nokia para entrar de lleno en el mundo de los smartphone son cosas que hacen que algunos otros se replanteen sus opciones dentro del mercado. Ya Samsung ha anunciado para el 2014 la salida de sus televisores inteligentes con Tizen pero al parecer la cosa va más allá y los rumores apuntan a que reemplazará Android por Tizen en su Galaxy S5.
¿Samsung planea dejar Android?
El Samsung Galaxy S5 será otro terminal en la popular línea de smartphones de Samsung y está previsto que aparezca el próximo año como sucesor del Samsung Galaxy S4. Si alguien nos dijera que el nuevo teléfono buque insignia de Samsung podría aparecer en el mercado sin Android todos pensaríamos que está loco. Sin embargo, un nuevo informe sugiere que no es imposible que el Samsung Galaxy S5 aparezca en el mercado con Tizen en lugar de Android.
Como muchos saben, Tizen es un nuevo sistema operativo para móviles basado en un sistema de código abierto Linux. Compañías como Samsung, Intel y otros están apoyando el desarrollo de Tizen y algunas de sus principales características son similares a Android.
Hay esperanzas de que Tizen podría convertirse en el tercer sistema operativo después de Android y iOS, pero esto dependerá en gran medida el apoyo continuo de los fabricantes, sobre todo de Samsung. Mucho se ha especulado sobre si existe espacio en el mercado para otro sistema operativo móvil y de hecho parece que Samsung que ha retrasado la salida de su equipo
Foto: Archivo