Como Miguel Enrique Delgado Alvarado, de 19 años, mejor conocido como “El Miguelito”, fue identificado el joven que se enfrentó con arma de fuego con una comisión de ocho funcionarios, algunos adscritos a Inteligencia y otros uniformados.
El comisario José Gregorio Vera Berríos, subdirector del Cuerpo de Policía del estado Lara, informó que habían recibido una llamada anónima, a través de la cual le indicaban que el joven estaba presuntamente vendiendo droga, por lo cual las investigaciones los llevaron hasta la carrera 1 con calle 2 del sector El Pampero en Tamaca.
Al momento en que los efectivos le dieron la voz de alto, “El Miguelito”, desenfundó su arma de fuego contra la comisión, cuyos efectivos respondieron de igual manera, hiriendo así a este sujeto, quien estaba solicitado por la justicia venezolana.
A la 1:30 de la tarde de ayer (lunes), se incautó un arma de fuego 9 milímetros, de fabricación industrial con los seriales limados, con un cargador contentivo de 10 cartuchos del mismo calibre, sin percutir. También una gran porción de presunta droga conocida como marihuana para un peso neto de 138 gramos y otra porción de sustancia estupefaciente y sicotrópica que pesó 75 gramos”.
El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Público, al consultársele a Vera Berríos si esa droga iba a ser vendida, explicó que según las leyes y según el peso que tiene, se trata de tráfico y distribución.
Delgado Alvarado era buscado desde hacía meses por presuntamente estar implicado en diversos delitos, sin embargo, a través del sistema presentó solicitud del 3 de agosto de este año y también tiene un antecedente del 2012.
El estado de salud del joven es estable, ya que recibió un disparo en la pierna derecha y permanece recluido en observación del Hospital Central Antonio María Pineda, donde además es custodiado por funcionarios policiales, ya que está en calidad de detenido.