Nueva subasta del Sicad sería entre el miércoles y jueves

-

- Publicidad -

El Banco Central de Venezuela tiene previsto realizar en los próximos días una nueva subasta de SICAD, de acuerdo con lo informado este miércoles por el director del Banco Central de Venezuela (BCV), Armando León

“Esperamos que se concrete pronto y se realice toda la puesta en oferta de manera que puedan atenderse las necesidades sectoriales urgentes que se están teniendo”, dijo.

- Publicidad -

La convocatoria está destinada a la entrega de divisas para las importaciones de bienes y servicios de sectores estratégicos y, fundamentalmente, del área productiva y manufacturera.

En cuanto a la ley de mercados capitales que se discute en la Asamblea Nacional, León informó que “todo lo que se está discutiendo con el Parlamento y el Ejecutivo por parte del banco ha sido insistir en que tiene que aumentarse la supervisión, vigilancia y evaluación, pero también abrir espacios para que inversionistas pequeños y medianos puedan acceder al mercado de valores de manera transparente y segura”, explicó.

León destacó que ésta ley, conjuntamente con la de ilícitos cambiarios y el nuevo sistema de mercado permuta, formará un conjunto beneficioso para la generación de empleo, aumento de producción y para disponer recursos que incrementen el bienestar social”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | 1995: Un año de turbulencias y esperanzas en Venezuela #23Feb

El año 1995 se grabó en la memoria de los venezolanos como un período de profunda incertidumbre, marcado por una crisis económica que sacudió...
- Publicidad -
- Publicidad -