Agremiados del Sindicato Único de Empleados del Ministerio para la Salud (Sunep-SAS), realizaron este martes la presentación del informe de gestión administrativa y financiera de las delegaciones de todos los hospitales de Caracas.
«En esta ocasión queremos hacer un llamado al presidente Nicolás Maduro, a la ministra Isabel Iturria, para que tomen conciencia, y especialmente a la directora regional de Salud, Ruth Gómez, quien es la persona que debe responder por la crisis hospitalaria que existe en la ciudad capital», indicó la Secretaria general del sindicato del Distrito Capital, Marianella Betancourt.
Asimismo, denunció que la crisis asistencial existente en todos los hospitales del país no ha sido resuelta con el Estado Mayor de salud que fue decretado por el Gobierno nacional y la ministra de Salud a través de unas micro misiones.
«Todavía se puede ver cómo las infraestructuras están cediendo en el Hospital Los Magallanes de Catia, cualquier día de estos la entrada de la emergencia y la pediatría se hundirán, ya el terreno ha cedido aproximadamente 10 cm. No hay solución a ese problema a pesar de las múltiples acciones que se han realizado», manifestó.
Por otra parte, Betancourt exigió, en representación de todo el gremio de salud, el ajuste de sueldos y salarios del 75 por ciento otorgado a los médicos del país.
«Queremos felicitarlos por ese logro, pero en el contrato colectivo que se firmó vía normativa laboral en el pasado mes de agosto hay una cláusula que dice que el empleador se compromete a reconocer a los trabajadores todos los beneficios económicos y sociales que puedan ser obtenidos por otros gremios que laboren para la institución empleadora», comentó.
A su vez, agregó que al lograr el incremento del 75 por ciento de su salario a todo el personal médico, también le corresponde ese mismo incremento al resto de los funcionarios de la salud, obreros y pensionados.
Para finalizar, la representante del Sunep-SAS hizo énfasis en que los trabajadores «tendrán que pedir otro crédito adicional» porque a los jubilados y pensionados también les corresponde los 30 días de ticket de alimentación.
«Todo el personal de salud se encuentra alegre porque también les toca el 75 por ciento del incremento de sueldo», concluyó.