Mientras en su tierra natal, Barquisimeto, celebraban a los grande el cumpleaños de su ciudad, Chuchuguaza Style se entregó con energía y entusiasmo en Caracas, donde presentaron su segundo álbum Un nuevo día.
“Estamos muy contentos de presentar nuestro nuevo trabajo en Caracas y compartirlo con todos ustedes, justamente hoy (el 14 de septiembre) que celebramos el aniversario de Barquisimeto, la ciudad musical de Venezuela”, expresaron los guaros.
El evento fue presentado por Freddy Rudeboy Hernández, locutor de la emisora Planeta 105.3 FM, quien destacó que los barquisimetanos son uno de los grupos venezolanos favoritos dentro del género reggae.
En el repertorio sonaron temas como: Mala, Nunca será igual, Un nuevo día, entre otros, en la voz de Carlos Javier Díaz, compositor de todos los temas incluidos en su nuevo álbum. También interpretaron un medley de versiones de conocidos temas popularizados por Bob Marley.
Antes de que se lucieran en el escenario, donde dejaron huella de su talento, los guaros conversaron con EL IMPULSO, a quienes le manifestaron los felices que estaban de estar presentando su segunda plaza discográfica en la capital. Hablamos con Antonio Meléndez (percusión menor), Carlos Díaz (vocalista) y Robert Mogollón.
-Hoy un día muy emotivo para ustedes, por ser larenses, ¿cómo se sienten de presentarse su nuevo disco?
-Antonio: Estamos contentos con este showcase de la nueva placa discográfica, y muy agradecidos con el público de Caracas, porque hemos tenido una receptividad importante. Presentarnos el 14 de septiembre, es muy especial para nosotros, justo el día de Barquisimeto. Full buena vibra para todo.
-¿Este show forma parte de una gira?
-Robert: Sí, es el comienzo de la gira nacional que estamos haciendo, donde queremos mostrar este show que hemos armado para el público de Venezuela, porque para nosotros prioridad es presentarlo en casa, luego llevarlo afuera, saltar las fronteras. Para nosotros es un honor, porque primero tiene que ser lo de aquí, segundo lo de aquí, y tercero afuera. El material ya lo entregamos en Colombia, Miami, Perú y Chile.
-¿Cuál es el concepto del disco?
-Carlos: Se llama Un nuevo día por el nombre de uno de los temas, porque creemos que siempre hay un nuevo día para comenzar, para levantarnos. Son 12 temas y ya estamos sonando con el segundo promocional titulado Nunca será igual, que tiene un videoclip que grabamos en el Zulia
-¿Cómo se definen como banda?
-Antonio: Nos definimos como una banda de fusión, donde combinamos muchas fusiones latinas, rockeras, reggae, ska y cosas pachangozas. Estamos conscientes, que mientras más trabajamos, más madurez musical adquirimos, seguimos haciendo muchas más fusiones, pero con mucha más perfección.
-¿Cómo nacen los temas?
-Carlos: Son vivencias, cosas que veo, que me pasan y otras que se me ocurren, pero nada está escritos, no hay una misma línea, todos los temas tratan de contar una historia.
–¿Cómo ha sido el 2013?
-Robert: Muy productivo, donde hemos tenido infinidad de toques y sorpresas. Ahora la meta, que es la de cualquier artista, es traspasar las fronteras. El video del promocional sale pronto en HTV, es un paso muy importante para la banda, para que se internacionalice. Para final de año tenemos muchos shows y el 10 de octubre estaremos en el after party del Miss Venezuela.
-¿Qué le dicen a las noveles talentos?
-Carlos: Que si tienen un sueño, sí se puede, lo importante es saber trabajar. Que tengan primero a Dios sobre todas las cosas y que trabajen en familia, que confíen en lo que están haciendo, porque si ustedes no confían en lo que hacen, nadie va a confiar en ustedes.
-¿Cuál es la diferencia de este disco con su álbum debut Antiparabólico?
-Antonio: Los dos son completamente distintos, aunque mantenemos la fusión, el primer disco fue más ska y reggae; en cambio este es más rock, disco, pop, no tiene nada que ver con el otro disco, son totalmente distintos, este es más fresco y juvenil.