Real Madrid golea, pero Iker se lesiona

-

- Publicidad -

El Real Madrid, con ‘triplete’ de Cristiano Ronaldo, ‘doblete’ de Karim Benzema y un tanto de Isco, comenzó con buen pie en el grupo B de la Liga de Campeones, imponiéndose por 6-1 en el terreno del Galatasaray turco, donde se lesionó su arquero Iker Casillas.

El capitán de los blancos, suplente de Diego López en la Liga española desde mediados de la pasada temporada, tuvo mala fortuna y se dañó este martes a la altura de las costillas tras un choque con su compañero Sergio Ramos, por el que tuvo que ser sustituido en el minuto 15.

- Publicidad -

Los goles del Real Madrid en Estambul llegaron con Francisco Román Alarcón ‘Isco’ (minuto 33), un ‘doblete’ del francés Karim Benzema (36 y 81) y un ‘triplete’ del portugués Cristiano Ronaldo (63, 66, 90+1). Los locales consiguieron su única diana en el 84, con Umut Bulut.

El Real Madrid se puso ya de entrada en cabeza del grupo, con 3 puntos, en una llave donde la Juventus italiana sólo pudo empatar 1-1 en Copenhague.

El Galatasaray volvió a estrellarse contra el equipo de la capital española, que ya le eliminó en los cuartos de final de la pasada edición de este torneo, por lo que no pudo cobrarse la revancha.

Los turcos tuvieron una primera media hora, en la que pudieron haberse adelantado, pero a partir de ahora se desplomaron, especialmente en una segunda mitad donde entró en juego el galés Gareth Bale, el fichaje estelar de la nueva temporada.

El brasileño Felipe Melo, con un fuerte disparo en el minuto 3, dio el primer susto y Cristiano Ronaldo (6) intentó responder con un tiro cruzado, pero sin puntería.

Poco después llegó la lesión de Casillas, que tuvo que ser sustituido cumplido un cuarto de hora de partidos, justo antes de tres clarísimas ocasiones para los turcos.

Melo (18) volvió a tener una gran oportunidad en el remate a una falta de Sneijder y después fue el turno de Burak Yilmaz (30), que falló en la ejecución. En el 31, un nuevo remate de Melo (31) obligó a Diego López a despejar, con muchos apuros, casi sobre la línea de gol.

Cuando más cerca parecía el gol del Galatarasaray, llegó el tanto del Real Madrid, cuando un centro desde el medio del campo del argentino Ángel Di María fue controlado por Isco (33), que se fue del marfileño Emmanuel Eboué y con un disparo raso, ajustado al palo, firmó el 1-0.

En la segunda mitad, Di María y Cristiano (47) estuvieron a punto de marcar, al igual que Yilmaz, de cabeza, para los locales (49), pero Di María volvió a brindar una asistencia decisiva, robando primero un balón y habilitando a Benzema, que recibió y no perdonó en el área (55).

El tercero del Real Madrid llegó en una buena acción colectiva, primero con un nuevo balón de Di María, que Isco retrasó con la cabeza, para que apareciera Cristiano Ronaldo (63), que marcó a placer.

El cuarto llegó instantes después, en el 66, cuando un despeje del guardameta uruguayo Fernando Muslera a un remate de cabeza de Ramos fue aprovechado de nuevo por Cristiano para poner el 4-0.

Bale, que había entrado en el 64, pudo conseguir el quinto en el 74 tras recibir de Benzema, pero el galés envió demasiado centrado y fue Benzema (81) quien marcó, a pase de Cristiano. Usun Bulut, con un balón ajustado al palo, acortó para el 5-1, pero el astro portugués no había dicho su última palabra y cerró la fiesta con el 6-1, con un certero disparo tras evitar el acoso de tres defensores.

La segunda jornada del grupo B será el 2 de octubre. El Real Madrid recibirá al Copenhague y el Galatasaray visitará a la Juventus

Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Entrevista Dominical | Iván Brito López: En 1590 comenzó a celebrarse la Navidad en Barquisimeto #22Dic

Aunque desde los mismos días de la colonia, se colocaban pesebres con motivo de la celebración de la Navidad, hace setenta años llamaba poderosamente la atención, en Barquisimeto, el pesebre viviente de la negra Susana, en su hotel de la hoy carrera 19 con la calle 24, diagonal al teatro Juares.
- Publicidad -
- Publicidad -