Alumnos de las Hermanas Jiménez siguen sin escuela

-

- Publicidad -

Los alumnos y docentes de la escuela Hermanas Jiménez tendrán que volver a cursar otro año en salones improvisados debido al incumplimiento por parte de la Oficina Técnica Santa Elena de su promesa de entrega de los primeros edificios de la nueva sede.

Como se ha informado, la vieja institución educativa duaqueña anda “del tumbo al tambo” desde hace dos años cuando la antigua sede fue demolida para construir una nueva.

- Publicidad -

Eso obligó a los directivos de primaria y media a buscar ambientes particulares para convertirlos en aulas de clases en los que el hacinamiento no se hizo esperar.

La empresa contratista favorecida por el contrato ofreció la obra para inicios del 2013 pero hasta ahora no ha construido totalmente un solo edificio del complejo de cinco, luego reducido a cuatro.

“Afortunadamente desde la gobernación nos cedieron la biblioteca pública para funcionar provisionalmente”, manifestó la profesora María Aponte, directora de primaria.

Informó que este año no utilizarán el viejo local del matadero para comodidad de los alumnos que estarán concentrados sólo en tres inmuebles; la biblioteca pública Rómulo Betancourt, en el centro de Duaca, Casa Blanca y la escuela Lucio Delgado.

Explicó que en la mañana se impartirán clases a primaria y en la tarde a bachillerato en los mismos escenarios, esperando que los espacios sean suficientes para ambos cursos.

En primaria son cerca de 700 estudiantes, mientras que bachillerato reúne más de 500, quienes también han estado asistiendo a clases en ambientes provisionales desde que derribaron la vieja sede.

La profesora María Aponte, al ser consultada sobre la fecha en que la constructora Santa Elena espera entregar definitivamente las nuevas estructuras, no es muy optimista.

“Ahora anuncian que las entregarán en febrero o marzo, aunque ya uno no sabe cuando será pues ya han pasado varias fechas prometidas y seguimos esperando”, expresó la docente.

Pero entre el personal docente no existe optimismo alguno debido a que, de acuerdo a algunos de ellos, las obras continúan marchando muy lentamente y nadie en FEDE se preocupa por esa irregularidad.

Este lunes hubo una asamblea de la comunidad educativa con la presencia de representantes de la gobernación y zona educativa en la que, una vez más, se analizó la situación y se procedió a la distribución de de los grados, primaria en la mañana y bachillerato en la tarde.

Con respecto al inicio de clases, la profesora Aponte informó que será el próximo lunes, esperándose que en el curso de la presente semana se proceda al acondicionamiento de los ambientes.

Destacable la disposición del personal docente de seguir impartiendo clases en ambientes inadecuados por el interés de que los niños no pierdan el tiempo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -