Ayer en el marco de las actividades aniversarias de Acción Democrática, el vicepresidente nacional del partido y diputado a la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, acompañado de los miembros de la seccional larense, declaró: “El pasado viernes 13 de septiembre, el partido del pueblo cumplió 72 años de historia marcando la vida política del país, y la orientación democrática y libertaria de los venezolanos.
Nuestro partido ha tenido un protagonismo fundamental en la construcción de Venezuela. Cuando hablamos de AD o de Copei, los partidos de los 40 años de la alternancia, hablamos de progreso, desarrollo, crecimiento y justicia social. Nacimos de la ruralidad y entramos a la luz de la modernidad de los siglos XX y XXI. AD ha sido el protagonista de esa vida política que nos ha conducido en los últimos años y que forjó las instituciones que hoy hacen vida en el país.
En Venezuela, AD es la organización política garante del proceso de conjunción de la policromía política que, en torno a la Mesa de Unidad Democrática, ha permitido presentar alianzas perfectas en los últimos procesos electorales, las cuales han hecho posible medir el crecimiento de la sociedad democrática venezolana ante la propuesta del partido de Gobierno y los 15 de su continuidad en el poder.
El próximo 8 de diciembre, presentaremos a consideración de los venezolanos 105 candidatos a las alcaldías, y 666 candidatos a concejales principales y suplentes, en todo el país. Este es nuestro banco de activistas de liderazgo político para construir la victoria del 8 de diciembre. Los cargos de alcaldes y concejales son el primer eslabón en la pirámide del poder y el liderazgo más cercano al ciudadano y los sectores populares, con los que estamos obligados a construir el triunfo de los próximos comicios. Con sus activistas en todos los rincones del país, AD conquistará ese voto popular para hacer de ese primer eslabón la primera instancia de la democracia”.
En cuanto a la Ley Habilitante, el diputado señaló: “Es una situación que no tiene ninguna razón en el escenario político venezolano. El Gobierno nacional tiene todas las instancias del poder posibles para combatir la corrupción, y dispone de todos los organismos de seguridad del Estado para atacarla. Aquí lo que hace falta es voluntad política y democrática, y guáramo para hacerle frente a ese flagelo que carcome las bases de la sociedad democrática venezolana, el cual ha crecido de manera dramática en los últimos 14 años. Además de la corrupción del chavismo, no hay ninguna razón para la Ley Habilitante. Esto es relevo de prueba, cuando decimos que este Gobierno ha sido uno de los más corruptos de la historia política de Venezuela”.