Caracas, 15 de septiembre.- Ante la incertidumbre judicial que vive el periodista Leocenis García (presidente del Grupo 6to Poder), quien el viernes pasado fue retirado del Hospital Militar a la fuerza, para ser trasladado nuevamente a la Dirección de inteligencia Militar (DIM), su hermana, María Lucía García, entregó el día de ayer (domingo) una carta al Cardenal Jorge Urosa Savino, dirigida al Papa Francisco, para que interceda por su hermano.
«Esta es una carta dirigida al Papa Francisco, se la traje al Cardenal Urosa para que sea enviada al Papa Francisco de parte del periodista Leocenis García. Hago esto, luego de haber acudido a todas las instancias de mi país, al Ministerio Público, y otras instituciones donde hemos metido varias cartas, pero de ninguna hemos recibido respuesta», explicó la hermana.
Con preocupación, aseveró que la situación de salud de su hermano es muy crítica y difícil. «El día viernes fue trasladado, a la fuerza, del Hospital Militar a la DIM, por orden de la fiscal Narda Sanafria. Eso sucedió a las siete de la noche, donde fue llevado nuevamente a los calabozos de la DIM, donde no hay las condiciones para que él esté allí».
El comunicador está en silla de ruedas y no se puede levantar, «yo lo ayudo con su asesor, pero en estos momentos está orinando en un pote, porque el baño queda como a 20 metros de donde él está, y no se puede levantar solo. Quiero hacerle un llamado a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, porque la vi recientemente dando declaraciones con respecto a la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, diciendo que en el país se respetan los derechos humanos».
«Quiero aclarar que mi hermano es el caso más reciente de violación a los derechos humanos, porque una persona que está convaleciente, que tiene 40 días en huelga de hambre, donde ha perdido más de 23 kilos y tiene problemas de salud, que lo hayan sacado, a la fuerza, del Hospital Militar, por órdenes de la fiscal Narda Sanabria, es una violación», señaló García.
Por eso está tocando las puertas, tanto nacionales como internacionales, con la premura de encontrar respuesta de algún organismo: «Esta es una carta muy sentida, con mucho respeto al Papa Francisco, para que por favor interceda por mi hermano ante el gobierno venezolano. También le estoy haciendo llegar una novena que hizo mi hermano cuando tenía 21 años, se la hizo a Jesús de la buena esperanza. Esperando la pronta repuesta del cardenal Urosa, que ya está al tanto, él le va hacer llegar la carta.