El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, expresó, en materia de economía, que el presidente de la República Nicolás Maduro no debería hacer más investigaciones, «sino mirarse a sí mismo, cuando él ha sido encargado de realizar una devaluación en tres etapas, en el menor tiempo que ha sufrido nuestra moneda».
Todo esto ha ocasionado la inflación más elevada del continente, y entre las más grandes del mundo, con una escasez alarmante, tanto que ha llevado a anunciar que compran en Colombia 600 millones de dólares en productos para abastecer el país. Por eso para mantiene que la economía se defiende con políticas acertadas, no creando más organismos.
Respecto al mercado paralelo, explicó que ya se hablando de buscar vías para legalizarlo «y esta misma semana el Vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional anunció que ya existe un proyecto de reforma a la Ley de Ilícitos Cambiarios».
Acciones que llevan al país al colapso total, plan que implantaron los “rojos rojitos” hace 15 años, con desmanes, malversación, impericia y que está acelerando asombrosamente el actual gobierno.
“Este plan parece calar en la opinión pública, ya que no pudieron hacerlo con los temas de la habilitante o del intento de magnicidio, temas que parecen haber descartado, al menos por los momentos, los expertos comunicacionales de quienes están en el poder”.
Destacó que el propio Nelson Merentes reconoció que el gran fracaso de la revolución es la economía. “Y es que este gobierno ha generado un problema con la economía que ya se ha convertido en un círculo vicioso. Los economistas del gobierno hablaron de ocho trimestres continuos de crecimiento económico, y terminaron devaluando el Bolívar, lo que indica a todas luces que era falso el crecimiento del cual pregonaron durante dos años continuos”.
El dirigente manifestó que el problema económico se debe a múltiples causas y de difícil solución. “En este momento, hagan lo que hagan, va a impactar inflacionariamente. Todo esto es la consecuencia de una falta de política económica, con la cual destruyeron el aparato productivo nacional, con medidas como las innumerables expropiaciones, invasiones, entre otros procedimientos que ha aplicado el gobierno perjudicando de manera directa e indirecta al pueblo venezolano”.