El Cicpc maneja como ajuste de cuentas el 65% de los homicidios.Desde el primero de septiembre hasta el 14 asesinaron en Lara a 31 personas.
Todos los crímenes fueron cometidos con armas de fuego. Fuentes ligadas al Cuerpo de Investigaciones Científicas informaron que 65% de los crímenes se maneja el ajuste de cuentas.
El promedio diario fue de 2 personas fallecidas, es decir, que cada 12 horas han matado a tiros a un larense.
Entre las víctimas están dos jóvenes quienes fueron sometidos, amarrados a un árbol y asesinados con tiros en la cabeza la tarde del viernes en Veragacha, al este de Barquisimeto.
Los cuerpos fueron hallados por vecinos de la zona que al pasar en horas de la noche los vieron ensangrentados.
Despavoridos llamaron a los cuerpos de seguridad para que fueran al lugar. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegaron al sitio e iniciaron las investigaciones del crimen y llevaron los cuerpos a la morgue del Antonio María Pineda. Luego de las primeras averiguaciones no tienen una hipótesis definida, pero no descartan que haya sido para robarles.
42 muertes violentas
Durante el mismo período 42 muertes violentas se contabilizan en la región. 31 fueron homicidios, 10 accidentes de tránsito y un suicidio por asfixia mecánica.
Entre las lamentables muertes se cuenta las primas Yésica Yusley Torral Ovallos, de 20 años, y Herminda Carolina Ovallos Lindarte, de 28, quienes el viernes pasado fueron arrolladas por el conductor de un vehículo Fiat cuando trataban de evadir una unidad del Transbarca en la avenida Libertador con calle 51.
Los cuerpos quedaron tendidos a un lado del canal exclusivo del sistema de transporte masivo y el paso vehicular fue interrumpido por más de una hora. Las dos mujeres murieron de manera inmediata.