La oncena de Policía de Lara no pudo trasladar su éxito de Copa Venezuela al Torneo Apertura 2013 de fútbol de segunda división, al encajar su tercera derrota en cinco jornadas y volver a regalar puntos costosos en casa, en enfrentamiento en el que fue superado 2-0 por ULA FC, líder del grupo Centro-Occidente, en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.
Los andinos, que han sumado 12 de 15 puntos posibles, abrieron el marcador al minuto 40 por intermedio de Enrique Cegarra, quien anotó de pena máxima el 1-0. Sin embargo, cinco minutos después se marcharía expulsado y esto daría a los gendarmes la oportunidad de aprovechar la superioridad numérica para lograr la igualada.
El 2-0 fue obra de Johnny Mujica en la fracción 84 y lo peor para el equipo larense es que se extendió su racha de minutos sin anotar goles, toda vez que ya son cerca de 300 minutos sin ver puerta en el Apertura, todo un contraste en relación con la Copa Venezuela de la que apearon a Llaneros de Guanare con una contundente producción, en especial de Alieker García.
El equipo fue dirigido por Alirio Rodríguez, asistente técnico de Edgar Torrealba, quien cumple compromisos en los Juegos Deportivos Nacionales (JDN). Policía no suma desde la segunda fecha, en la que logró hacer negocio con un empate como visitante frente al Guaraní. Su único triunfo fue en la primera jornada del torneo como anfitrión del Zamora FC B, 1-0. Aún es temprano pero Policía debe corregir su marcha para garantizar un lugar en el Clausura y soñar con el ascenso.