Sangrienta fue la noche del viernes en el estado Lara. Desde las 7 de la noche hasta las 4:00 de la mañana hubo cinco asesinatos.
En promedio se pudiera decir que cada hora y media ultimaron a una persona. Todos los crímenes fueron cometidos con armas de fuego. A las 7:00 de la noche asesinaron a un menor de 17 años, en el caserío Santa Clara del municipio Morán. Al joven le pegaron múltiples disparos en diversas partes del cuerpo.
A esa misma hora ultimaron a Joan José Linares Rodríguez, de 25 años, en el kilómetro 13 de la vía a El Desecho, parroquia Juares, al sur de Barquisimeto.
Vecinos del sitio se toparon con el cuerpo cuando caminaban en horas de la tarde. De inmediato llamaron a los cuerpos de seguridad, para que se lo llevaran del lugar. Tenía parte del rostro destrozado, al parecer fue picoteado o mordido por animales carroñeros.
A eso de las 11 de la noche habitantes de Veragacha, al este de Barquisimeto, hallaron dos jóvenes muertos amarrados a un árbol. Llamaron a los cuerpos de seguridad y llegó al sitio una furgoneta del Cicpc, donde se los llevaron a la morgue del Antonio María Pineda. Uno de los jóvenes fue identificado por los familiares como Luis Eduardo Barrera, quien trabajaba como mototaxista. El otro aún está sin identificar. A las 4:00 de la mañana nuevamente se desató la violencia, esta vez en el sector Cerro Gordo de Barquisimeto donde acribillaron a Yefry Pastor Vargas, de 28 años. La morgue lució copada de familiares la mañana de ayer.