El Deportivo Lara sigue con el estigma de no poder sumar de visitante en lo que va de temporada y en esta ocasión sucumbió ante Yaracuyanos FC por la mínima diferencia (1-0) en la quinta jornada del fútbol nacional de primera división, encuentro realizado este sábado en el estadio Florentino Oropeza del municipio Independencia.
El equipo larense salió sin mucho ritmo en los primeros minutos y entró en el juego desordenado de sus rivales, en el que ambos equipos corrían por las bandas, con centros erráticos y mucho roce, entre lo enredado del partido, el portero crepuscular, Alan Liebeskind, fue la figura en los primeros minutos, al detener varios intentos ofensivos de los jiraharas.
Uno de ellos llegó en el minuto 20, cuando el delantero colombiano, Habinson Escobar, cabeceara tras un centro de Richard López, pero el cancerbero, supo reaccionar para mandar la pelota al tiro de esquina.
Dos minutos más tarde los larenses realizaron su primer ataque serio, cuando desde el corner Miguel Mea Vitali, centraría y el defensa Franko Díaz remataría de cabeza, para mandarla muy cerca del arco de Rafael Sivira.
En el 27, Mauricio Parra recuperó el balón de una de las tantas malas salidas yaracuyanas y se la pasó a Stivenson Herrera, quien pateó un fuerte zapatazo que pasó cerca del palo.
La defensa jirahara, tenía muy buen manejo del balón, pero se enredaba al salir y a falta de siete minutos para el descanso, Edgar Pérez Greco recuperó un balón y realizó un centro a Aquiles Ocanto, quien no le pudo llegar al balón.
Para la segunda parte, se bajó un poco la intensidad de las jugadas y ambos equipos se encargaron de protagonizar una dura pugna por el balón en la mitad de la cancha.
En el 47 Escobar recibió un certero pase de Yeferson Velazco y quedó mano a mano con Liebeskind y definió al arco, pero el defensa Díaz pudo sacarla de manera espectacular, en el 65 nuevamente el colombiano quedaría de frente al portero crepuscular, quien de nuevo sacó a relucir sus buenos reflejos.
Cuando parecía que el partido quedaría empatado, los yaracuyanos protagonizaron un contragolpe en el 85, que supo concretar Johan Moreno, quien con fuerte riflazo perforó el arco larense.
Con estos resultados los crepusculares siguen sin conseguir puntos como visitantes, para alejarse de los puestos de vanguardia y deberán jugar ante Deportivo Petare el próximo fin de semana de local en sede por definir, tras la suspensión del Metropolitano de Cabudare.