El equipo Policía de Lara tratará de exhibir el nivel mostrado en Copa Venezuela y mostrarse como el elenco ordenado y contundente que eliminó a Llaneros de Guanare, al recibir este sábado a ULA FC, en un duelo correspondiente a la quinta jornada de la segunda división, programado para jugarse en el estadio Farid Richa (3.30 pm).
La oncena gendarme dio la campanada en el certamen copero tras eliminar al elenco guanareño, pero su presente en el torneo Apertura de la categoría de plata no es alentador ni mucho menos y, por el contrario, necesita aprovechar la casa para sumar puntos importantes y proyectarse a la zona de privilegio en la clasificación.
La tropa de los uniformados comenzó el torneo con una gran victoria como local ante el Zamora B y en la siguiente fecha le sacó un empate a Guaraní, pero desde entonces su producción de goles se ha estancado y acumula par de caídas al hilo, una ante Lotería en propio campo y frente a San Antonio en zona fronteriza.
El equipo tiene poco más de 200 minutos sin anotar goles, aunque el cuerpo técnico abriga esperanzas de que la sequía termine esta tarde, visto el buen momento que está atravesando el atacante Alieker García.
“Él (García) está viviendo un gran momento, viene de anotar tres goles en Copa Venezuela y es nuestra referencia en ataque. Yo creo que en la definición estamos bien, porque tenemos un delantero que mete las pelotas, pero en la zona de creación si hay algunos problemas, porque salimos bien de atrás, seguros, pero llegamos a la mitad y perdemos muy rápido, lo cual nos dificulta generar ocasiones”, destacó Alirio Rodríguez, asistente técnico de la escuadra y quien se hace cargo del timón mientras Edgar Torrealba cumple compromisos con la selección femenina de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales.
Rodríguez muestra respeto por el rival -que llega a Barquisimeto con la ventaja motivacional de ser líder del grupo occidental- pero sabe que los suyos son capaces de derribar a cualquier equipo, pero “deben creer en ellos mismos”.
“Lo de Llaneros es un ejemplo. Es un equipo fuerte, de primera división, y sin embargo lo eliminamos y le hicimos un gran segundo tiempo en Guanare. Hubo mucha personalidad, tuvimos la pelota y dominamos… No ha sido así en el torneo de segunda y es lo que le hemos recalcado en la semana, que si pudimos con un equipo de primera, podemos con cualquiera, pero necesitamos creer, estar más concentrados, sin ser débiles en lo psicológico”, resaltó.
El entrenador dijo tener casi listo el once abridor, aunque tiene una duda en uno de los laterales, porque José Rafael Castillo está tocado y no sabe si podrá jugar. La baja de este jugador lo llevaría a bajar a Loanyer Lucena de mediocampista a lateral y se abriría un cupo para un volante por una de las bandas, un puesto que podría ser para Neiver Duin para acompañar a García, Enrique Oberto y Deivi Rodríguez.