Ocho horas se traduce a una jornada de trabajo regular, pero en ese período también ultimaron a tres larenses, quienes no podrán celebrar los 461 años que cumple hoy Barquisimeto. Nuevas familias que se enlutan a pesar de la reactivación de diversos planes y otros que iniciaron hace poco de los cuales hacen alarde, las autoridades policiales.
Varios disparos por arma de fuego le propinaron a Jaime Yovanny Arroyo Barrada, quien quedó tendido en la acera de una especie de cabina de vigilancia dentro de la hacienda San Marco, caserío El Taque del municipio Palavecino. El homicidio se registró pasadas las 11:00 am, cuando aparentemente, una camioneta y un camión 350 se acercaron a donde estaba la víctima y le dispararon. Se conoció que el hombre, de 35 años, tenía unos tres años como sindicalista de la empresa Emhoca y por problemas lo habrían asesinado.
En el lugar del suceso se encontraban los familiares del fallecido, quienes se observaban bastante afectados por lo sucedido. Su esposa, Selene Martínez, con quien tenía 13 años de casado, de donde nació un pequeño hijo de 7 años, se sentó frente al cadáver, sobre una piedra. Ahí informó que el jueves en la noche fue la última vez que vio con vida a Arroyo Barrada.
“Él salió de la casa, se despidió normal. Generalmente trabajaba de noche, pero esta mañana (viernes), fue un amigo de la empresa y me avisó que Jaime estaba aquí muerto… No sé qué pudo haber pasado porque no tenía enemigos; no se metía con nadie, era un buen hombre”.
En el mismo grupo de personas, estaba la hermana del ahora occiso quien gritaba del dolor y desespero por la pérdida del hombre, “ahora matan, matan y matan y nadie sabe quién fue”.
“Es difícil vivir con tanta inseguridad”, manifestaba en medio de la tristeza, la mujer que ahora queda viuda y con la responsabilidad de sacar adelante, sola, a su hijo.
Tenía antecedentes
Jaime Yovanny Arroyo Barrada, estuvo acusado por homicidio intencional en grado de complicidad correspectiva y ocultamiento de arma de fuego y municiones, durante más de tres años estuvo privado de libertad en Uribana donde trabajaba 8 horas diarias como artesano, pero el 9 de agosto de 2005 el abogado defensor apeló la sentencia y fue admitida.
“El Tigre”, como también se le conocía al ahora occiso, volvió a caer preso el 3 de marzo de 2009, por distribución agravada de sustancias estupefacientes y sicotrópicas.
Sin vida en El Desecho
Como Johán José Linárez Rodríguez (25), quien vivía en Guayamure, Río Claro, quedó identificado el cadáver encontrado este viernes, en el sector El Desecho Viejo, en la vía que conduce al caserío Buena Vista, jurisdicción de la parroquia Juares, municipio Iribarren, al sur de Barquisimeto.
Moradores de la zona avistaron al hombre sin vida y se comunicaron de inmediato con la comisaría Los Sauces y sus uniformados se trasladaron al lugar para resguardar las evidencias, y a su vez informaron sobre el hecho alos funcionarios del Cicpc, quienes procedieron al levantamiento del fallecido y lo trasladaron hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.
Tenía el rostro desgarrado del lado izquierdo, aparentemente, comido por aves de rapiña.
Linárez, al parecer, perteneció a la banda Los Merarderos, que opera en Río Claro robando vehículos y motos y fue detenido en varias oportunidades junto a El Orejón, El Mily y El Pollo.
De Guarico
También en Guarico, municipio Morán, ocurrió un crimen, a las cinco de la mañana, en la persona de un joven de 17 años.
Estaba en su casa con dos hermanas, en el sector Cantaclaro e ingresaron unos sujetos y le hicieron varios disparos destrozándole el rostro y causándole la muerte.
Por otra parte, procedente de El Taque, Yaracuy, trajeron a la morgue del HCM el cadáver de Jaime Yovanny Arroyo Barradas (36), ultimado de cuatro tiros en la cabeza durante la tarde del viernes