El gobernador del estado Lara, Henri Falcón criticó este sábado las obras del proyecto Transbarca, cuyas rutas alimentadoras entran en funcionamiento a partir del 14 de septiembre y estarán conformadas por las distintas rutas urbanas que hacen vida activa en Barquisimeto. Aseguró que existen fallas de logística para la operatividad del programa de transporte.
Desde el Hospital Central Antonio Maria Pineda, el primer mandatario regional explicó que por ejemplo, para evitar el congestionamiento vehicular en la Avenida Venezuela, se pudieron construir dos canales y eliminar uno, a fin de darle fluidez al tráfico.
Agregó que también existe el problema de los cruces y de los semáforos en algunos puntos de la ruta.
«Dónde pudieron haber cruces a nivel o a desnivel…Ni siquiera cambiaron los semáforos. En esas paradas no sabemos cómo hará la gente cuando llueva…tienen paso peatonales dónde no hay semáforo y otros dónde si, uno hace una revisión y permite hacer críticas», señaló.
Violencia y crisis económica
Por otro lado, el mandatario se refirió a temas de interés nacional. Insistió en que los venezolanos están sometidos a dos graves problemas: la violencia, que no deja de recorrer las calles del país; y la crisis económica.
De acuerdo con Falcón, ésta última se llevó por delante el problema de la inseguridad, debido a la falta de producción nacional.
Hay que recordar que esta semana el BCV anunció que la inflación anualizada se ubicó en 45%, mientras que la acumulada alcanzó casi el 33%, además un estudio reveló que Venezuela podría alcanzar el récord de tener la inflación más alta del mundo, por encima de Siria que atraviesa un conflicto civil armado y de Irak, con un bloqueo económico encima.
Falcón considera que es una «situación de caos» que ha » deteriorado la calidad de vida de los venezolanos».
Y para Barquisimeto…
El gobernador además recordó los 461 años de fundación de la capital larense. Dijo que «el aniversario de Barquisimeto lo celebramos promoviendo el deporte, la cultura, los valores y las potencialidades de nuestra gente!».
Este sábado la Gobernación de Lara organizó una carrera-caminata por el cumpleaños de la ciudad. «Para los Barquisimetanos quisimos hacer una actividad para el esparcimiento, la salud, al encuentro y la paz que tanto necesitamos»