Como parte de las actividades enmarcadas en la víspera del regreso a clases, la Dirección Sectorial de Educación inició los trabajos de limpieza y desmalezamiento de los 523 centros educativos estadales para recibir a los estudiantes que a partir de la próxima semana retornarán a las aulas de clases.
El profesor Mauro Ballesteros, director general sectorial de Educación, destacó que a pocos días del inicio de las actividades escolares, se han abocado a preparar los planteles, con el apoyo de instituciones como Indalara, Hidrolara, comunidad, padres y representantes, así como también las autoridades únicas de cada municipio.
“Comenzamos desde el jueves las jornadas de mantenimiento, desmalezamiento, limpieza de pisos, paredes, baños y preparación para el inicio de clases, adecuando a las escuelas para recibir a los estudiantes.
El objetivo es garantizar en las unidades educativas adscritas al ejecutivo regional, el inicio del año escolar, con condiciones de funcionamiento óptimas en lo referente a áreas externas, aulas, carteleras, limpieza general, reparación de pupitres y mesas”.
Unos 70 mil estudiantes serán recibidos en las escuelas estatales a partir de la próxima semana, mientras que los directores de cada institución preparan diversas actividades para el recibimiento de los alumnos y bienvenida al nuevo año escolar.
Por otra parte, alrededor de 78 escuelas estatales recibirán reparaciones mayores y diversas construcciones más amplias.
“Hicimos estos trabajos a pocos días del inicio de clases porque así logramos la incorporación de los estudiantes y representantes a estas actividades, que crean sentido de pertenencia a la institución y alistan todo para el regreso a clases. Estamos ganando gente que quiera y cuide sus escuelas”.
“Sabemos que las maestras son muy creativas y tendrán preparadas diversas actividades para recibir a los estudiantes en este nuevo regreso a clases”.