Este sábado, la Alcaldía de Iribarren celebró un año más del aniversario de la fundación de Barquisimeto con un acto encabezado por la titular del despacho, Amalia Sáez, en la Plaza Bolívar de la capital larense.
Con una ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, la burgomaestre rindió homenaje a la ciudad. Desde allí aseguró que en este nuevo aniversario el gobierno local lo que busca es seguir contribuyendo para tener espacios de paz y sosiego para la población.
Invitó a los barquisimetanos a celebrar con júbilo esta fecha, al tiempo que calificó de «positiva» el evento ferial que se realiza en el Complejo Bicentenario.
En el acto también estuvieron presentes el diputado Luis Jonás Reyes, presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, quien afirmó que en este día hay que conmemorar a la urbe larense y sus pobladores. «Es un hecho significativo la hospitalidad, la solidaridad y lo sencillos del pueblo barquisimetano», dijo.
El candidato oficialista a la Alcaldía de Iribarren, Luis Alfonso Bohórquez fue el orador de orden del acto de entrega de los reconocimientos, en los que el gobierno local rindió homenaje a personalidades, entre ellos el ministro de Turismo, Andrés Izarra y al fallecido Hugo Chávez, cuya placa fue recibida por su hija menor, Rosa Inés Chávez.
El titular de Turismo informó que será para los principios del mes de diciembre cuando la Flor de Venezuela abrirá completamente sus puertas al público, pues actualmente se encuentra en labores de recuperación, especialmente en sus pétalos.
Foto: Captura Promar Tv.