Este viernes en horas del mediodía, Acción Democrática (AD) celebró 72 años de existencia y ratificó su espíritu crítico.
“Somos de Acción Democrática, yo, y el negro evangelista, este es el pueblo del partido, que está intacto, nunca se ha movido de allí, las circunstancias que nos rodean en esta hora, son transitorias, como dijo el expresidente Carlos Andrés Pérez, llueve pero escampa, de manera que nadie se detenga a pensar que el drama que vivimos es eterno; están todos los días en la desesperación en función del caos que han sembrado al país, pero mientras ellos se derrumban, nosotros nos fortalecemos”, afirmó la Presidenta del partido, Isabel Carmona.
También, señaló que la tolda blanca, es una escuela que busca implantar la conciencia, “el pueblo siempre será de Acción Democrática”.
El evento tuvo lugar en las instalaciones del Colegio de Ingenieros, en Caracas, y se vio iluminado por el característico color blanco de los adecos.
Al festejo, asistieron diferentes dirigentes políticos, como la representante de la organización política, Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano, el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López y el dirigente político de Primero Justicia, Carlos Ocariz.
Los conspiradores son otros
Del mismo modo, hizo acto de presencia el actual Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quién dijo “más de siete décadas tiene AD cumpliéndole a Venezuela, con sus aciertos, sus virtudes, han representado la lucha por la democracia en el país. Hoy, Nicolás Maduro, está buscando responsables de una conspiración, busquen a los culpables en el Banco Central de Venezuela (BCV)”.
Con respecto a la creación por parte del gobierno de un Órgano Superior de la Economía, el político criticó, “qué Estado Mayor ni que ocho cuartos. Ustedes se la pasan todos los días hablando, hablan y hablan en cadenas inventan Estado Mayor, estado menor, pero lo que sigue siendo una calamidad para los venezolanos es el costo de la vida. El pobre que votó por ustedes hoy se siente traicionado».
AD reafirmó su democracia
Pasadas las 12 del mediodía, llegó el secretario general del partido blanco, Henry Ramos Allup, acompañado de su esposa, Diana D´Agostino, quien además es candidata a la alcaldía del municipio El Hatillo, estado Miranda.
“Estimados amigos de otros partidos, que vienen hoy a conmemorar con nosotros una fecha de toda Venezuela, a Ramón Guillermo Aveledo, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), amigos y amigas, este día permite una reflexión, que en medio de esta tragedia que atravesamos, tenemos que decir, es necesario que los creyentes de la democracia, la libertad y la no discriminación; volvamos a forjar este sistema prácticamente desde cero”.
Por otra parte, denunció que hay «cubanos dando órdenes a militares activos, esa invasión silenciosa nos ha hecho extranjeros en nuestro país».
Recordó, que en la década de los año 70-80, la tolda blanca fue la encargada de “derrotar con “balas y votos” al Gobierno castro-Comunista. “Sabemos que el tiempo no se devuelve, pero el pasado da experiencia, nosotros no vamos a renunciar a la herencia histórica de la que nos sentimos absolutamente orgullosos porque es la mejor de las páginas en la historia de Venezuela”.
El también vicepresidente de la Internacional Socialista, anunció que vienen días difíciles, y que si las cosas siguen como están, puede haber un “reventón” en la nación, “sépalo, Nicolás, nosotros en la oposición no estamos jugando a los golpes de Estado, para gobierno militar, ya tenemos esta desgracia que tiene 15 años”.