Minutos antes de subir al escenario del Complejo Ferial Bicentenario, el cantante colombiano Jorge Celedón conversó tras bastidores con EL IMPULSO, para ofrecer sus impresiones sobre importantes proyectos musicales dentro de los que se encuentra involucrado.
-Siempre ha manifestado su admiración por Simón Díaz y ahora se encuentra entre los artistas invitados al disco tributo que Sony Music lanzará en un par de semanas, ¿cómo fue la experiencia?
-Estoy muy agradecido por la invitación. Me tocó cantar Mercedes, y la disfruté tanto que si antes admiraba a Simón Díaz, ahora lo hago el doble (…) es un honor participar en un proyecto tan importante para Venezuela, y para el mundo.
-Ha dicho que su disco de duetos saldrá el próximo mes, ¿cuáles son las voces venezolanas que escucharemos allí?
-Oscar D’ León, Franco De Vita, Luis Silva y Reynaldo Armas pusieron su cuota de talento. Venezuela es el país que más voces tiene en este trabajo y es un placer contar con ellos, porque gracias a Dios somos la misma gente.
-Y ahora te vas, junto a Marco Antonio Solis, es la carta de presentación del nuevo trabajo, ¿cómo ha sentido la receptividad del público con este tema?
-La canción está de primer lugar en Colombia en lo que a vallenato se refiere. Es apenas una muestra de lo que viene; canciones de conocidos artistas hispanos, llevadas al vallenato.
-Recientemente estuvo en Ecuador e hizo una visita a un conocido centro penitenciario, ¿considera necesario estimular a los privados de libertad con actividades artísticas?
-Encuentros como este son necesarios en todas partes. Necesitamos que los privados de libertad se conviertan en personas de bien y que las cárceles sirvan como correccionales, porque todos cometemos errores. A las cárceles que me inviten iré.
-¿Cuál es su siguiente destino en ocasión de la gira internacional?
-Ahora nos vamos a Chile, estaremos en Santiago, una plaza importante para mi música. Aunque de todas las ciudades me llevo el calor del público y alguna enseñanza.