La novel agrupación venezolana Guasak4 bautizará su primera placa discográfica el 27 de septiembre en el BOD-Corp Banca de Caracas, escenario donde sus fundadores, los cuatristas Daniel Requena y Héctor Medina, ambos de 21 años, se lucirán ante el público al ejecutar de forma magistral su instrumento.
Los jóvenes estarán acompañados por consagrados músicos como venezolanos como: Eddy Marcano, Rafael «Pollo» Brito, Goyo Reyna, Leonel Ruiz, Ana Cecilia, Reinaldo Acuña, Juan Carlos Ruiz y los maestros David Peña y Cheo Hurtado (de Ensamble Gurrufío). El encuentro contará con la presentación de Eduardo Rodríguez.
Actualmente, el talentoso dúo de cuerdas está sonando en la radio con el tema María Antonia Salsera, que grabaron junto a Rafael Pollo Brito, y que interpretarán con gusto en su concierto en vivo, recital donde prevalecerá su espíritu venezolano, con la motivación de hacer y resaltar el sabor y riqueza de los géneros nacionales y del Caribe.
La agrupación nació en el 2009, y desde ese momento no han dejado de crear genuinas melodías con su instrumento, con el cual se han presentado en diversos países como Irán y Perú, donde han dado huella de su búsqueda musical.
El cuatro
Protagonista de importantes conciertos, no descansa, sigue produciendo excelentes noticias al marcar huella en la música venezolana, siendo él uno de los instrumentos principales de la movida musical del país, quien continúa escribiendo hermosas páginas de buena música, distinguiéndose por la innovación y versatilidad de cada nueva propuesta.
Los dúos de cuatro han aportado mucho a la historia musical. Trabajos llenos de modernidad como los que desarrolló en los 60 y 70 el dúo compuesto por Alí Agüero y recientemente fallecido Ángel Melo, así como los discos a cuatro manos de los Hermanos Chirinos han legado prodigiosas grabaciones para el repertorio nacional.
Ahora le toca a estos jóvenes de tan solo 21 años, quienes vieron trazado su futuro artístico en este instrumento que sella su gentilicio.
Será un momento muy emotivo donde brindarán por el éxito de una nueva generación de cuatristas, quienes con fuerza, harán sonar sus cuerdas a plenitud. Desde el año 2008, estos dos jóvenes, músicos orientales, son miembros de la cátedra de cuatro solista del Conservatorio de Música Simón Bolívar, en Caracas, recibiendo clases de Carlos Capacho, Jorge Glem y Orlando Cardozo, entre otros prodigiosos del cuatro.