Este jueves se cumplirá el sorteo de la serie final de Copa Davis correspondiente al Grupo II de la Zona Americana, donde Venezuela busca el pase a la siguiente instancia al enfrentar a El Salvador, en choque que se cumplirá del viernes 13 al domingo 15 de septiembre.
Las canchas de la Federación Salvadoreña de Tenis serán escenario de la serie que garantiza el boleto al Grupo I Americano. David Souto, Ricardo Rodríguez, Luis David Martínez y Roberto Maytín serán los encargados de buscar los tres puntos que garanticen el ascenso.
La estrategia para el sorteo juega importante para el desarrollo del emparejamiento. Si bien cierto que Souto y Rodríguez disputarán los duelos de sencillos el día viernes, el orden de juego puede marcar la diferencia.
Souto es el número uno por Venezuela en el ranking, pero podría ser colocado como segunda raqueta en la serie para lograr un encuentro más cómodo -en teoría- en su primera presentación.
Tomar ventaja temprano en la serie será un golpe anímico importante para ganar confianza y afrontar el resto de los choque con menos presión.
Este jueves también se conocerá quienes serán los encargados de disputar el compromiso de dobles. Luis David Martínez, por su condición de buen doblista, debería ser de la partida.
Sin embargo, el carabobeño Maytín también es reconocido por jugar bien ese tipo de compromisos. Además, en la última serie, el capitán Willy Campos a última hora decidió utilizar la dupla Martínez-Souto a última hora. Entre esos tres jugadores debe estar la decisión final.
Venezuela viene de vencer en semifinales a la representación de Perú 4-1, mientras El Salvador derrotó a México 3-2 en la otra serie.
La posición en el ranking ATP de los jugadores hace presumir que Venezuela parte con la ventaja. Pero el equipo salvadoreño tiene a su favor la localía y el apoyo del público, por lo que se presagia una serie pareja de pronóstico reservado.