En Cruz del Valle, sector Zanjón Colorado del municipio Palavecino, 123 familias se beneficiarán con la dotación de mil 300 metros de tubería de cuatro pulgadas de alta presión, mil metros de tubería de 16 milímetros, 97 abrazaderas y todas las conexiones internas, como aporte de responsabilidad social de Hidrolara.
Nixaida Volcán, vocera del consejo comunal de Cruz del Valle, declaró que debido a lo costoso del proyecto de aducción de agua potable para la comunidad, Hidrolara asumió la dotación y la comunidad canceló 150 bolívares por parcela para recaudar 18 mil bolívares.
La empresa privada también aportó una máquina retroexcavadora, cisterna de agua y la asesoría técnica para la acometida de agua.
“Cruz del Valle es un proyecto ambicioso de la comunidad, ejecutado con el concurso del Gobierno nacional, el ejecutivo regional, empresa privada y por supuesto el empeño vecinal”, acentuó la dirigente social.
Prueba de agua
Volcán recalcó que la aducción está en su etapa final y para cerrar las zanjas solo esperan la prueba de presión de agua de Hidrolara que otorgará servicio de agua a 780 personas.
“Nosotros contamos con una tubería artesanal que no cuenta con suficiente presión para servir a toda la comunidad, quedando un lote bien significativo sin el líquido, lo que obliga a los vecinos cargar agua desde un punto medio hasta sus hogares. Todo un drama y un problema de salubridad pública”, resumió.
Alcaldía asumirá el asfaltado
Agregó Volcán que una vez concluida la obra de aducción del servicio de agua potable, la Alcaldía de Palavecino, asumirá el asfaltado de la comunidad y zonas vecinas.
Además de ejecutar el proyecto de la red de aguas servidas, lo que significaría que una vez finalizada estas dos obras, la comunidad estará prácticamente consolidada.