Durante miércoles y jueves, una vez más, Carora, a pesar de ser la capital de un municipio con tres embalses, se quedará sin agua, al menos por dos días, en esta oportunidad como consecuencia de los trabajos que se deben realizar en la presa Cuatricentenaria, o de Atarigua.
El ingeniero Jesús Camacaro, delegado de Hidrolara en el municipio Torres, informó que el Ministerio del Ambiente tiene previsto la ejecución de unos trabajos en la aducción del embalse, dentro del túnel de descarga, lo que obliga a la suspensión del suministro del líquido vital a la planta de tratamiento ubicada en Sabaneta.
Debido a esa suspensión en el bombeo a las instalaciones de Hidrolara en Torres, la empresa encargada de la distribución de agua está obligada a hacer una “parada” en el suministro a un 70 por ciento de los suscriptores en Carora, en especial en la parte alta.
Entre los sectores afectados figuran las urbanizaciones Pedro León Torres, Altos del Brasil, Altos Lara, San Agustín, Juan de Salamanca, barrio Santo Domingo, Playa Las Monjas, La Toñona, El Terminal, Simón Rodríguez, Santa Rita, El Campito, urbanización Los Profesores, Calicanto, El Roble, La Guzmana, Fuerte Manaure, Loyola y Roble Viejo, entre otros.
En Hidrolara confían en que el ministerio del Ambiente termine en los dos días fijados sus trabajos en el túnel para, una vez reiniciado el suministro de agua a la planta de tratamiento, normalizarlo a la población afectada.
Debido a esta suspensión, técnicos de Hidrolara aprovecharán para, también, llevar a cabo trabajos de eliminación de fugas en la aducción principal procedente de la presa Cuatricentenaria.
Mientras dure la suspensión del servicio los sectores afectados dependerán de los camiones cisternas de la alcaldía de Torres e Hidrolara para abastecerse del líquido vital, aunque no se han anunciado operativos especiales por parte de esos organismos.
El municipio Torres dispone de los embalses Cuatricentenario, o de Atarigua, Los Quediches y El Ermitaño, esta última inservible, pero con frecuencia los habitantes de Carora deben sufrir por la carencia de agua.