Al ser consultado sobre el nombramiento de Pedro Carreño, diputado a la Asamblea Nacional, como jefe de campaña en el estado Lara del Partido Socialista Unido de Venezuela para las elecciones de alcaldes y concejales del próximo 8 de diciembre, el vocero de la Mesa de la Unidad Democrática en la entidad, Macario González declaró: “Los candidatos hacen sus campañas, y los larenses los eligen para que desempeñen una función pública, dándole su respaldo a aquellos candidatos que les merezcan la mayor confianza, sean conocidos y tengan vocación de servicio. Todos estos atributos adornan a los candidatos que la MUD ha propuesto para las alcaldías y concejalías. De manera que el señor Pedro Carreño será un jefe de comando de campaña con la derrota pintada en la frente”.
González aseveró, sin temor a dudas, que la gente quiere un cambio, pues todas las alcaldías del estado Lara y el 95% de las concejalías han estado en manos del PSUV en los últimos años. Agregó que por este motivo, la población va a procurar un cambio a nivel del gobierno local y no va a premiar el fracaso de quienes han tenido esa responsabilidad hasta ahora, especialmente cuando varios de los candidatos del oficialismo no tienen ningún arraigo por los municipios para los cuales han sido propuestos, y ni siquiera conocen el ámbito geográfico bajo la jurisdicción municipal para la cual ha sido lanzada cada una de sus candidaturas.
“De esta manera, aunque estamos trabajando muy duro en cada municipio, tenemos la convicción de que el señor Pedro Carreño, como jefe de campaña, tiene la derrota pintada en la frente”, reiteró, alegando que uno de los motivos para dicha certeza es que el propio Carreño, tras haber asumido la representación de Lara en el parlamento nacional, ha dejado a los larenses sin absolutamente nada que agradecerle.
“Él se coló como diputado por Lara ante la sempiterna ausencia de Luis Reyes Reyes en los asuntos concernientes a la región”, precisó, recordando que desde su posición como asambleísta, lo único que ha hecho Carreño es obstruir la gestión del gobernador de Lara, Henri Falcón, a la vez que ha alzado su voz en el parlamento por temas que no favorecen en nada a los larenses.
“En consecuencia, su presencia como jefe de campaña sólo incrementa las razones que tenemos en Lara para votar por un cambio y elegir a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática”, dijo.