Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, en su visita reciente a Barquisimeto, mencionó una vez más los presuntos hechos de corrupción que habría cometido el gobernador Henri Falcón, además de anunciar que Pedro Carreño estará al frente del comando de campaña del PSUV en la región.
Sin embargo, el mandatario regional declaró ayer en la Feria de la Vivienda y acto de justicia social: “Mi gestión se siente y ve en la calle, en el pueblo. No caeré en las provocaciones de nadie”.
“Se anteponen intereses mezquinos”
Con respecto a la salida de Venezuela del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, lamentó que el país continúe perdiendo espacios para la defensa de los venezolanos.
“Es evidente que el Gobierno quiere evadir las serias denuncias emitidas en su contra; sacar a Venezuela de la CIDH nos pone en desventaja”, expresó.
Expresó que pese a los “obstáculos creados por el propio Estado, no dejaremos de luchar por la defensa de los DDHH y de la democracia.
Estamos en un momento histórico que requiere del compromiso y honestidad de todos los venezolanos”.
Acto social
Las comunidades cobran fuerza y ponen en práctica la organización. Este martes en la mañana, acudieron vecinos de las diferentes parroquias de Iribarren y del resto de municipios, al estadio de béisbol Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde se llevó a cabo la Feria de la Vivienda y acto de justicia social de la Gobernación del estado Lara.
Con maquetas elaboradas por ellos mismos, los conurbanos mostraron sus vecindarios e incluyeron las viviendas que mediante Funrevi ejecutará el gobierno regional presidido por Henri Falcón, casas a construir en lo que resta de año y el siguiente; gran parte de las casas que levantarán son producto de las visitas hechas en los sectores populares y que Falcón ha denominado ”Madrugonazos”.
Sólo Funrevi, otorgó ayer 342 combos de construcción, con una inversión superior a los siete millones de bolívares.
“Estamos dedicados a atender a quien más lo necesita; las comunidades”.
Jornada integral
Desarrollo Social, Fundapyme, Fusel, Fondael, Fundeme, Hidrolara y y Fundela, fueron los organismos involucrados en la jornada de ayer en la cual atendieron a las personas de escasos recursos económicos. La inversión total en las donaciones está por encima de los 22 millones de bolívares. Mejorar la calidad de vida de los larenses, entre otros asuntos de carácter humanitario, fueron mencionados por el gobernador Henri Falcón.
Aportes a la Iglesia católica y evangélicas, son igualmente ofrecidos por la Gobernación. La vicaría Nuestra Señora de los Ángeles, ubicada en el sector del mismo nombre, al oeste de la ciudad, recibió ayuda para la construcción de la cerca perimetral y los residentes celebran la atención hacia la humilde capilla fundada hace más de once años.