Utilizan como recurso electorero al nuevo Sistema de Transporte Masivo para Barquisimeto (Transbarca), haciendo uso además de la improvisación, cuestionó Alfredo Ramos, candidato a la Alcaldía de Iribarren por la Mesa de la Unidad Democrática.
Nos merecemos un metro, sostuvo, o cualquier otro mecanismo de transporte acorde a las necesidades de la población y que haga lucir moderna a la ciudad crepuscular.
De ser electo alcalde, indicó que trabajarán de la mano con los transportistas para la sustitución de las unidades que tienen incluso hasta 30 años de uso.
Mediante créditos otorgados por la banca privada, en convenios que promoverán desde el Gobierno local, tiene estimado brindarle apoyo “a los humildes padres de familias, entregados al servicio menos atendido por las autoridades”, añadió.
Explicó que el uso correcto de las paradas, será otro punto a abordar a fin de educar a los ciudadanos y conductores en la organización y respeto por las señales de Tránsito.
Al mismo tiempo, lamentó que la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (AMTT) “desconoce el proyecto Transbarca porque el Gobierno nacional impone su autoridad y controla todo, como estrategia política, en víspera de un proceso electoral”.
Organización en las rutas
Alfredo Ramos, cree necesario rediseñar las rutas de las líneas de transporte tradicionales, las mismas que funcionarán como rutas alimentadoras en el Transbarca.
Disminuir la cantidad de vehículos en los corredores donde estarán los trolebuses, es lo primero que deberán poner en práctica, tal ncomo han recomendado los expertos en la materia.
“Lo que ahora queda es organizarse para el beneficio de todos, organización que deben promover las autoridades para evitar el caos”, expresó.
Finalmente, exhortó al Ministerio (pp) de Transporte Terrestre a suministrar la mayor información a los ciudadanos a fin de conocer el proyecto: “Ya basta del hermetismo; tienen la obligación de informar”.