La red social twitter con menciones a EL IMPULSO e Hidrolara, fue uno de los medios más congestionados la pasada semana debido a la ausencia de servicio de agua potable en la urbanización Las Acacias de Cabudare.
Según los mensajes, más de 160 familias tenías unos cuatro días sin recibir “una gota de agua”.
Ni Hidrolara, tampoco la Alcaldía de Palavecino, activaron mecanismos para compensar la deficiencia con camiones cisternas, situación que agravó el padecimiento de los vecinos.
Se mueren de sed
Pedro Rivas, dirigente vecinal, denunció que el escenario de escasez en Las Acacias es de antigua data, pero desde hace tres años se agudizó.
“Yo tengo unos tres años sin agua. Llega un chorrito en horas de la madrugada que debemos aprovechar”, mencionó Rivas.
Dijo que hace algunos años instaló un tanque aéreo pero debido a la carencia de agua, se arruinó.
También compró una bomba eléctrica para succionar agua de la tubería, pero producto a la escasez se quemó.
No todos los días
Cada tres o cuatro días “mejor dicho madrugadas, nos llega un chorrito de agua que nos alcanza para llenar una pipa”.
Describió que un cisterna cobra por llenar una pipa en Las Acacias, 50 bolívares y una tanque puede costar entre 150 y 200 bolívares.
No pagarán el recibo
Marcos Gutiérrez, habitante de la avenida 7 de Las Acacias, sentenció que un grupo de vecinos recogieron firmas para solicitar a la Alcaldía y a Hidrolara un camión cisterna que nunca llegó.
Refirió también que la comunidad se organiza para no cancelar en lo sucesivo los recibos de Hidrolara, los cuales destacó cobran altas tarifas hasta de 150 bolívares por un servicio que no prestan.
Hay familias en Las Acacias cuya deuda alcanza los dos mil bolívares en respuesta al mal servicio.