La opción a la cual invito al electorado para las elecciones del próximo 8 de diciembre no es chavista, ni escuálida, sino de todos los barquisimetanos, declaró el abogado Andrés Avelino Álvarez, candidato a la alcaldía de Iribarren, postulado por Alianza para el Cambio.
Álvarez fue diputado de la desaparecida Asamblea Legisaltiva, del extinto Congreso Nacional y de la actual Asamblea Nacional.
No hago diferencias políticas, ni ideológicas con mis conterráneos, manifestó. La polarización nos ha enfrentado inútilmente y es por eso que mi candidatura tiene como objetivo buscar la unión de todos los ciudadanos para enfrentar los problemas que tiene la ciudad y las de todas las parroquias del municipio Iribarren.
El equipo que me acompaña para las concejalías proviene de diferentes partidos y tendencias políticas; sin embargo, nos une el compromiso y las ganas de transformar nuestra ciudad, a la cual le ha dejado un cúmulo de problemas la actual gestión municipal, entre los cuales cabe señalar la basura que se amontona en todos los sectores, una vialidad completamente destrozada, el ornato descuidado y la agenda social abandonada, además de un caos vehicular, unos drenajes colapsados que convierten en lagunas las calles cada vez que llueve y unas zonas industriales que dificultosamente pueden funcionar.
Vengo trabajando para rescatar los encuentros vecinales, prosiguió. Si no dejamos de un lado las diferencias que existen en el mundo de la política y de las ideologías, entonces, ¿cómo vamos a lograr la integración social tan necesaria para alcanzar la convivencia ciudadana? Por eso no estoy de acuerdo con la pugnacidad del oposicionismo a ultranza y el fantismo rojo rojito.l ¿A qué nos han conducido esos enfrentamientos estériles? A la terrible conducta de buscar lo que nos separa en vez de resaltar los aspectos en los cualespodemos estar de acuerdo como es la de trabajar por resolver los problemas colectivos.
He dicho y lo mantengo: quiero ser el conserje que Barquisimeto y en general todas las parroquias necesitan. La Alianza para el Cambio precisamente busca que haya una transformación completa del municipio después que hemos visto cómo la actual alcaldesa se ha puesto de espalda a la gente y, por eso, no oye sus planteamientos.
Lo que ha hecho, lamentablemente, es utilizar los dineros del erario municipal en su promoción personal.Ignora que el papel del titular de la alcaldía es el de ser la primera persona al servicio del municipio, porque para eso se le elige. Y en tal sentido, propongo el cambio con el apoyo de la gente que quiere a Barquisimeto.