Representantes del movimiento pro-inclusión de Voluntad Popular, se concentraron este sábado en distintos puntos de la ciudad de Caracas, con el objetivo de recolectar firmas para exigir a la Asamblea Nacional que sea incluido en la agenda parlamentaria del próximo período de sesiones, el matrimonio igualitario y el respeto de los derechos de la comunidad LGBTI.
En este sentido, Tamara Adrián, coordinadora nacional de la mencionada organización, indicó que Venezuela es un país que no puede quedarse atrás con respecto a la diversidad de géneros, por lo tanto se hacen este tipo de iniciativas que buscan además informar a la colectividad al respecto.
“Voluntad Popular y el movimiento Proinclusión se unen a la recolección de firmas por el matrimonio igualitario que inició hace unos meses el movimiento Venezuela Igualitaria y otros grupos sociales. Este es el único partido que ha incluido en sus líneas de acción la lucha por los derechos iguales de la comunidad LGBTI y es un compromiso de nosotros como partido, luchar por el derecho de aquellas personas que han quedado excluidas de la ley por prejuicios”, explicó.
Desde la estación del metro Chacao, Adrián aseguró que la tolda naranja presentó 7 proyectos de ley por la igualdad de la comunidad, en las que se incluyen temas como el reconocimiento de las parejas del mismo sexo y la identidad de personas trans.
“El PSUV que controla la agenda legislativa, nunca ha aceptado discutir el tema. En la última ocasión nos pidieron que nos organizáramos y trajéramos firmas a ver si consideraban incluir esto en la agenda, pues aquí estamos y vamos a llevar esas firmas para obtener que la AN lleve a discusión el matrimonio igualitario en Venezuela y otras reivindicaciones”, sentenció.
La dirigente progresista, reiteró que Colombia, Ecuador, México, Uruguay, Argentina y Brasil tienen plenos derechos igualitarios de pareja.
“Venezuela se quedó de última en la región. Cuando todos los países del Mercosur tienen hoy en día el matrimonio igualitario Venezuela no lo reconoce, impidiendo así el libre tránsito de personas. ¿Cómo vienen dos brasileros o brasileras si están casadas, ¿en qué condición? Se les ha quedado chiquito el mundo de la intolerancia”, criticó.
Esta actividad se repetirá en próximos días en otros Estados del país.