Privilegia momentos para estar con tus hijos

-

- Publicidad -

La clave está en la calidad no en la cantidad aunque esta es muy importante. Privilegia, cada día, un momento para que te cuenten cómo les ha ido en el colegio, cómo se sienten… Después permite que ellos vivan en su mundo y tú en el tuyo.

Más valen diez minutos al día completamente dedicados a tus hijos que horas juntos pensando en otra cosa.
Fomenta su autoestima e independencia.

- Publicidad -

Nuestra sociedad fomenta la idea de que para que nuestros hijos crezcan felices y con una autoestima sana tenemos que alabar cada cosa buena que hacen. Solemos escuchar cosas como ¡qué bien! ¡Genial! ¡qué bonito!…

En realidad, los niños, hacen las cosas porque les gusta descubrirlas y hacerlas por sí mismos. Pero cuando los adultos que les rodean interfieren con esta automotivación, comienzan a sentir la presión de hacer las cosas para gustarles a los demás.

Este es el principal origen del fracaso escolar, desmotivación, aburrimiento…

¿Y si como alternativa en vez de alabarle le dijeses: y tú ¿cómo te sientes con lo que acabas de hacer y esperases a escuchar lo que te dice?

De este modo tú le estás devolviendo la responsabilidad de sus actos, le estás diciendo que le valoras y que confías en él.

Fomenta que tus hijos estén en contacto con la naturaleza.

La mayor parte de las personas recuerdan como los momentos más memorables de su infancia, aquellos en los que disfrutaron de tiempo en la naturaleza: en un campamento, en alguna casa de campo, en el pueblo… y sobre todo sin padres a su alrededor. Ellos te lo agradecerán.

Sé auténtico en tu relación con tus hijos, ellos te lo agradecerán.

El último consejo para la gente que quiere saber qué hacer para privilegiar momentos para estar con tus hijos es que cuando hables a tus hijos, hazlo siempre desde la autenticidad. Eres humano y no siempre puedes estar en el mismo estado anímico y perfecto para estar con ellos. A veces estarás triste, a veces estarás alegre y, a veces, te apetecerá mandarlos una temporadita a casa de la abuela (si es que la tienen y se deja).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -