Pasadas las 5:00 de la tarde del pasado viernes un vehículo arrolló a un motorizado mientras transitaba en sentido oeste este, en su moto Empire color negro, a la altura del campo de béisbol de la Circunvalación, entre el Polígono de tiro y el sector de El Ujano.
La víctima del accidente de tránsito, identificada como Alirio Suárez de 50 años de edad, quedó tendido en el pavimiento en el canal más cercano a la isla de la concurrida vía.
Luego de ocurrir el desafortunado accidente durante una hora de alto volumen vehicular en la mencionada arteria vial, el motorizado estaba en gran riesgo de ser arrollado por otros conductores, especialmente porque el hombre se encontraba inmóvil en el canal rápido. Sin embargo, pocos instantes después, un buen samaritano se acercó a auxiliar al señor, quien estaba consciente y aún llevaba puesto el casco de seguridad. El joven sostuvo una breve conversación con el accidentado para calmarlo mientras llegaban los organismos a atender la emergencia.
No fue sino después de las 7:00 de la noche, y tras varios intentos telefónicos para notificar a las autoridades pertinentes, por parte de algunas de las personas presentes en el lugar, que arribó finalmente al sitio un equipo del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, así como funcionarios de Tránsito Terrestre, quienes procedieron a cortar, con conos de emergencia, el paso vehícular por la sección del canal de alta velocidad.
A pesar de las graves heridas en sus miembros inferiores, el motorizado se mostraba calmado, pero al mismo tiempo manifestaba preocupación por avisar a sus familiares sobre su situación. También quiso quitarse el casco, pero desde el grupo de personas que se habían acercado a revisarlo, le recomendaron no hacerlo y esperar a ser trasladado a un centro asistencial.
Según los funcionarios de Tránsito que respondieron al hecho, el motorizado había cambiado repentinamente de canal, por lo cual su moto fue golpeada por otro vehículo automotor que no pudo ser identificado, debido a que se había dado a la fuga.
El efectivo también señaló que el herido habría sido trasladado por una ambulancia de los Bomberos hasta la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda en Barquisimeto.
Sin embargo, al ser consultados sobre su ingreso a este centro médico, lo funcionarios de Polilara apostados en el Hospital afirmaron no poseer ninguna información al respecto, a la vez que tampoco aparacía ningún dato registrado en el libro de entradas por accidentes de tránsito que mantienen en dicha recepción. Lo mismo ocurrió al indagar sobre su paradero con el personal de turno en la medicatura forense del Hcamp.
Cabe destacar que varias de las personas que estuvieron junto al motorizado en el lugar del accidente, aseguraron que nunca perdió la conciencia, hablaba con normalidad y fue trasladado, en esas condiciones por los bomberos.