Este domingo, llegó al municipio Guanta del estado Anzoátegui, la antorcha de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, luego de finalizar su paso por diferentes localidades de la entidad neoespartana.
El fuego patrio inició su recorrido desde el apostadero naval de la jurisdicción guanteña de la mano de los atletas anzoatiguenses de remo, acción que se llevó a cabo simultáneamente con la primera salida del ferry Virgen del Valle II.
En la actividad estuvo presente el gobernador Aristóbulo Istúriz, la medallista olímpica Adriana Carmona, autoridades regionales y municipales, atletas locales y el poder popular.
«Bienvenido al estado Anzoátegui este fuego que mantendrá viva por más de dos semanas una fiesta deportiva nacional en cuatro estados del país y, que estará protagonizada por más de 6 mil atletas de todo el territorio nacional. ¡Que viva el deporte y el talento venezolano!», expresó Istúriz.
En su paso por esta entidad oriental, este domingo, la antorcha estará recorriendo la ciudad de Guanta, Puerto La Cruz, Lechería y Barcelona, lugares donde se realizarán diversos actos solemnes, los cuales también servirán para honrar a la Virgen del Valle en su día.
La parada final del fuego patrio en la entidad oriental será este domingo en la plaza Bolívar de Barcelona, donde el gobernador Aristóbulo Istúriz entregará la bandera a la atleta Yulimar Rojas, en representación de los deportistas anzoatiguenses que se medirán en la justa deportiva nacional.
Los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013 se celebrarán entre el 13 y 27 de septiembre de este año en el Distrito Capital y en las subsedes Vargas, Miranda y Carabobo.