La ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia, cumplió este domingo 484 años de fundada, motivo por el cual fue decretada «zona de interés turístico».
Andrés Izarra, ministro para el Turismo, realizó el decreto para devolver a la capital marabina la majestuosidad de su casco histórico.
Mientras Izarra realizaba una sesión solemne del Consejo Legislativo del estado Zulia, en la Plaza Bolívar, apuntó:
“Regresaremos esta ciudad a su antigua majestuosidad, tenemos que ponerle orden a cierta anarquía que reina en este casco histórico para que sea la ciudad más bella, “La Reina del Caribe” y para ello hace falta la participación del sector privado, del Poder Popular y de todos los que hacen vida en esta ciudad”.
De igual forma, el titular de la cartera de Turismo explicó que el decreto servirá como herramienta encargada de articular los organismos necesarios para fomentar el desarrollo de la ciudad y sus habitantes.
Izarra destacó, “Se acabó los desastres del capitalismo y los culturicidios en el casco histórico de Maracaibo. Aquí no puede erigirse o montarse nada que no obedezca a un plan de ordenamiento y reglamento de uso”.
Para finalizar, Izarra aseveró que a través de la reglamentación del casco histórico se logrará sus restauración.