Alejandro Tovar, presidente de la Cámara de Comercio, acompañado de Juan Canelón como asesor de los afiliados, y Nathasha Parra, como periodista de esa institución, acudieron a la sede del rotativo para promocionar la décima edición del Festival Gastronómico de la Cámara de Comercio, evento que se realiza, en esta oportunidad, para recaudar fondos a favor del Hogar de Niños Impedidos “Don Orione” y de la Unidad de Psiquiatría Aguda del Hospital Luis Gómez López.
El evento que se realizará el próximo 5 de octubre en las instalaciones del Country Club de Barquisimeto, contará con la participación de cocineros aficionados que se encargan de “hacer platos los fines de semana o cada día en las cocinas de las familias larenses”, y que ponen a disposición de aquellos que decidan aportar fondos a las personas más necesitadas.
Alejandro Tovar indicó que no se trata de personas expertos en la cocina, “sino que, por el contrario, se trata de una reunión de amigos que deciden cocinar para pasar momentos amenos”, explicó.
En el pasado, la actividad que inicia a las 7 de la noche y se extiende por varias horas, ha beneficiado a diferentes organizaciones que ayudan a la salud de personas con bajos recursos, como el Hospital Rotario, organizaciones de niños con cáncer, entre otras.
Un total de 600 personas podrán tener acceso a este evento que sólo busca beneficiar a quienes necesitan más. “Las instituciones seleccionadas son aquellas que nos enviaron cartas desde hace meses y que nosotros, en reunión de directores, decidimos cuáles serán beneficiadas”, explicó Tovar sobre la metodología de escogencia, “el Honim ha sido beneficiado en par de ocasiones”.
Además de degustar los platos que aficionados a la cocina preparen, quienes acudan al acto podrán concursar en rifas, disfrutar de las notas tocadas por la orquesta y “reunirse con mucha gente. Hay personas que esperan el festival para ponerse en contacto con sus amigos”, explicó Juan Canelón, sobre las bondades del evento.
Un festival que mejora con los años, pone a disposición el número de teléfono 0251 251 94 20 y el correo electrónico [email protected] para adquirir las entradas. Además, quien esté interesado, puede acudir hasta la sede de la cámara, en la carrera 24 con avenida Vargas, donde también podrán adquirirlas.
Preocupación por empleados
Dentro de la invitación al evento, Alejandro Tovar hizo un paréntesis para expresar la preocupación que se desprende de la organización en relación a los dos empleados de un centro comercial, al este de la ciudad, que fueron aprehendidos la semana pasada y serán enjuiciados mientras están encarcelados en las celdas de la policía científica.
“Somos solidarios y muy humanos”, explicó Tovar, sobre las motivaciones que impulsaron a los empleados para atender a los manifestantes que fueron heridos en aquellos días del mes de abril. “En la organización creemos que es injusto con estos trabajadores sean apresados por hacer algo que cualquier venezolano haría”.
Quien representa a más de 600 afiliados, indicó que “hacemos un llamado a las autoridades para que revisen la sentencia. Estamos en un momento difícil para el país, donde se requiere unidad debido al proceso de elecciones que se avecina en diciembre de este año”, culminó Tovar.