La dirigente de Un Nuevo Tiempo y diputada al Parlatino, Delsa Solórzano, ratificó este viernes que la oposición usará en el tarjetón electoral el logo de la manito de la Unidad y no la gorra tricolor como se había rumorado recientemente.
«La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) va más allá de la unión de varios partidos políticos, la elaboración del programa de gobierno así lo demostró. En torno a la manito de la Unidad es que los partidos políticos nos congregamos. ¡La manito, abajo y a la izquierda!, en todas partes van a encontrar el símbolo de la Unidad en el tarjetón», dijo Solórzano.En relación con la separación del Movimiento al Socialismo (MAS) de la alianza opositora, la vocera de la tolda azul comentó que dicho partido ha lanzado candidaturas propias.
«Ellos tomaron esa decisión y eso se respeta, pero el resto de los partidos apoyamos la tarjeta única. Los intereses particulares e ideológicos deben estar por encima del interés nacional, que no es otro que nosotros, como fuerza democrática, podamos proponer a Venezuela un proyecto único, de progreso, incluso a nivel local», indicó.
Al respecto, destacó que la MUD ha lanzado un programa de gobierno desde lo local, para atender directamente las necesidades de la gente. «Esta es una oportunidad de oro, para con esta tarjeta única, poder contribuir, como electores, como dirigentes, como ciudadanos, al progreso de Venezuela», aseveró en torno a la venidera jornada comicial del 8 de diciembre.
Agregó que las elecciones de concejales y alcaldes, son las que tocan más directamente a la ciudadanía. «Son los que están encargados de la vida cotidiana, de la basura, de los impuestos locales. Cada municipio tiene una realidad propia sobre la cual nuestros candidatos a alcaldes y concejales van a estar trabajando, en todas las áreas. Están recorriendo el país, es impresionante lo que están haciendo, con un diagnóstico para cada una de las regiones, adaptando el programa de gobierno a cada localidad», explicó.
Asimismo, señaló que la mejor forma de combatir a un mal gobierno es votando por una alternativa distinta. «Si cada vez que vamos al supermercado nos quejamos porque no conseguimos los productos y los que se consiguen están muy caros, o de los apagones, en Venezuela nuestra forma de protesta siempre ha sido el voto, y esta es una oportunidad de oro que se nos presenta el 8 de diciembre», culminó.