«La Sirenita» conquista con sus aventuras

-

- Publicidad -

En esta época vacacional regresa el espectáculo musical La Sirenita, con una puesta en escena de Nathalia Martínez, que trasladará a los espectador a las profundidades del Mar Caribe. Un montaje de Nasa producciones, con el apoyo de La Compañía Lily Álvarez Sierra, que se estará presentando en el Teatro Chacao, Caracas, hasta el 15 de septiembre.

La historia es basada en el célebre cuento de La Sirenita de Hans Christian Andersen, donde se narra las aventuras de Marina, una hermosa sirenita que luego de salvar a un príncipe humano de ahogarse en una tormenta, se enamora de él y decide acudir a la malvada Bruja del Mar para obtener dos piernas que le permitan ir a tierra firme en busca de su gran amor.

- Publicidad -

Música original de Roberto Castillo Lagrange, un sorprendente vestuario, efectos especiales y simpáticos personajes acuáticos envueltos en una atmósfera caribeña al ritmo de bachatas, calipso y samba. 

El elenco está encabezado por Sabrina Salvador y Rosmeri Marval (en el rol de Marina), Nathalia Martínez y Lourdes Martínez Downing (como Anémona la Bruja del Mar), acompañados por Osman Aray, José Luis Useche, César Flores, Francisco Medina, Anthony Lorusso, Roberto Castillo, Luis Carreño, Elías Lugo, Guillermo Suárez y Rebeca Herrera. 

EL IMPULSO conversó con la directora, Nathalia Martínez, quien expresó que la sirenita es un cuento clásico que escribió Hans Christian Andersen en 1837, «no es un cuento de Disney, se escribió mucho antes, y se ha versionado en muchos formatos, como en ballet, y ha sido traducido a 80 lenguas. En esta ocasión llega a los escenarios en versión venezolana, la cual contó con una banda sonora de lujo, donde intervinieron músicos increíbles».

Explicó que para llevar a cabo esta puesta en escena los actores contaron con una instructora corpórea, porque la mayoría de los personajes tienen estructuras incorporadas al cuerpo, «fue un diseño de meses, para que los actores lograran los movimientos con sus personajes y no se apreciara forzado, sino que adquirieran movimientos propios. Son como pequeños artefactos que mueven cosas». 

Con más de 12 piezas escritas en su haber, la directora confesó que siempre ha sentido empatía con los cuentos de Hans Christian Andersen, y en especial por La Sirenita, «por las moralejas que deja y lo divertidos que son».

Rememoró que a los 11 años viajó a Dinamarca donde pudo apreciar la estatua de la sirenita que está en la piedra en Copenhague, una imagen que quedó grabada en su mente.

«Porque la Sirenita es un personaje trasgresor, una niña que rompe reglas, y que logra la armonía entre el mundo de la tierra y el marino, ya que estaban enemistados. Ella consigue la amistad entre las criaturas del mar y los humanos», señaló la directora.

Son ocho personajes, pero tienen doble elenco, lo que suma 16 actores. «Todos son maravillosos, ya habían trabajado conmigo antes, en diferentes ámbitos, y a todos los considero amigos y compañeros. Son personas talentosas y preparadas que saben trabajar con los niños, a quienes les regalo mi trabajo con mucho respeto». 
A la par, la directora y actriz, Nathalia Martínez, forma parte del elenco del musical Chicago, dirigido por Luis Fernández, que estrenará en noviembre. Las funciones de La Sirenita son viernes a las 5:00 pm, sábados y domingos a las 4:00 pm.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -