Gran consternación causó en el gremio de ingenieros y en el seno de Acción Democrática el sensible fallecimiento de la ingeniera Ada Maritza Contreras de Aponte, quien durante muchos años ocupó cargos de alta responsabilidad en la administración pública.
Esta profesional nació el 28 de noviembre de 1940 en Pregonero, estado Táchira. Estudió la primaria en Tovar y se graduó de bachiller en el liceo Simón Bolívar de San Cristóbal, obteniendo su título de ingeniera civil en la Universidad de los Andes, en 1963.
Fue directora de obras públicas en el estado Aragua, cuando la gobernación era ejercida por Ildegar Pérez Segnini. Se desempeñó como gerente del Inavi en Aragua y posteriormente en Lara, siendo la responsable de las obras de la urbanización La Carucieña. Su último cargo fue secretaria general de la Gobernación de Lara.
Fue presidenta del Colegio de Ingenieros del estado Lara y delegada permanente del Comité Directivo Nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela.
Casada con el ingeniero agronómo Orlando Aponte tuvieron tres hijos: la ingeniera en Sistema Ormary, que trabaja en Estados Unidos; la contadora Lisbeth, que trabaja en Suiza y el ingeniero industrial Orlando Aponte.
Paz a su alma.