El músico dominicano Bonny Cepeda regresa a Venezuela para celebrar 30 años de carrera artística, pisará la capital el 23 de septiembre, para realizar una serie de actividades con la intención de reconquistar el público venezolano, el cual siempre ha sido fiel a su música.
Ya son tres décadas donde se ha mantenido como uno de los más cotizados artistas, dentro y fuera de su tierra natal. Que lo ha colmado de importantes reconocimientos, ventas de discos y éxitos conciertos que lo ratifican como un gran exponente del merengue.
Es músico, compositor y cantante, quien formó parte del boom de los años 80 siendo instrumentista en la famosa orquesta de Wilfrido Vargas. Ahora regresa al país de la mano de su representante en el mercado local, Oscar Rivas Gamboa, quien le ha organizado una intensa gira de medios, como abreboca del reencuentro con sus seguidores, tanto en Caracas, como el interior del país.
De este modo, el cantante de 59 años, considerado como uno de los músicos más influyentes de República Dominicana, sigue con vigencia en el mercado artístico local, gracias al éxito que obtuvo en la década de los 80 cuando se erigió como una figura de peso en la proyección del ritmo, oriundo de su país.
Su repertorio lo integran emblemático temas como Ay doctor, Una fotografía, Cuarto de hotel, Asesina, Bruja hechicera, entre otros, que pusieron a bailar a miles de seguidores, de diferentes países.
Cabe recordar, que luego de sonar junto a Wilfrido Vargas, se retiró para formar junto a su hermano Richie, Andy Mesa y Carlos Manuel, La Gran Orquesta. De allí pasa a desempeñarse como pianista, productor y director musical de Los Hijos del Rey. Luego forma la agrupación Bonny Con Kenton, para posteriormente dirigir la orquesta de Fernando Villalona, más adelante con Johnny Ventura, hasta constituir Bonny Cepeda y su Orquesta, con la que se consagró artísticamente.
Como productor artístico ha creado grandes trabajos para otros artistas, ha plasmado un total de 200 canciones, siendo autor de la mayoría de ellas, para un total de 30 discos de larga duración. Su más reciente producción discográfica está finalizada y en la actualidad se mantiene como una de las figuras más importantes a nivel internacional en el género del merengue.