En un encuentro con los medios de comunicación, el candidato a alcalde de Palavecino, José Barreras se pronunció con respecto a las declaraciones del presidente del Consejo Legislativo, Luis Jonás Reyes, quien aseguró que la crisis de la basura en esa jurisdicción era generada por la oposición.
“Ayer (el jueves) tuvimos la ingrata visita del diputado Luis Jonás Reyes, quien en ausencia del alcalde Richard Coroba, tomó la sede de la plenaria del Concejo Municipal para en una rueda de prensa acusar a la oposición de generar el caos con la basura”, sentenció Barreras acompañado de su comando de campaña.
Amplió que la rueda de prensa de Reyes -como detalle- es ilegal porque tuvo carácter político partidista en las instalaciones del salón de sesiones.
“El motivo de la conferencia del señor diputado fue convocada por el delicado tema de la basura y el pueblo de Palavecino creyó con alegría que el buró del PSUV traería algunas ideas y planes para sanear el municipio y despejarlo de unas 2.000 toneladas de desechos sólidos esparcidos en las tres parroquias que nos tiene al borde de una emergencia sanitaria”, precisó el líder opositor.
Acotó que fueron sorprendidos cuando el diputado Reyes, argumentó que la crisis de la basura en Palavecino, tenía nombre y apellido: sabotaje de la oposición.
“Con esas torpes y desafortunadas declaraciones, el diputado Reyes se expone al ridículo, también subestima la inteligencia de los habitantes de Palavecino y en tercer lugar demuestra que ni él, ni su candidato tienen la más mínima idea de las causas de los principales problemas que afectan a este municipio”, increpó Barreras.
Exigimos que investigue
Barreras exigió al PSUV y al presidente del CLEL, que realice una investigación formal sobre cómo se han administrado más de 60 millones de bolívares que han ingresado por concepto de tarifas del Aseo Urbano.
“Nos gustaría que el CLEL investigara por qué la anterior empresa tenía 75 obreros y seis camiones y cobraba la mitad, por qué hoy con exorbitantes tarifas que triplican, con 13 camiones y 246 obreros, se recoge la basura cada 27 días”, inquirió al tiempo que adicionó que el ente legislativo debe investigar el alquiler de camiones volteos en un negocio redondo de un exconcejal y expresidente del mismo instituto, que cobran 20 bolívares en efectivo a cada casa.
Expresó con indignación que el pasado jueves los concejales aprobaron 300 mil bolívares para la cancelación de estos camiones “que la mitad son fantasmas. No existen”.
“Esto es un atraco a mano armada al pueblo de Palavecino. Por ello, exigimos que el diputado Reyes promueva una investigación y más que estar acusando a los obreros del aseo de estar en complot con la oposición, Luis Jonás debería investigar los maltratos que sufren, que hoy laboran sin ninguna seguridad industrial, sin equipos, sin servicio médico”, advirtió.