Los análisis de las segundas muestras de los velocistas jamaiquinos Asafa Powell y Sherone Simpson, al igual que otros tres atletas de la isla, confirmaron sus dopajes.
La comisión antidopaje de Jamaica dijo que las segundas muestras de los atletas fueron analizadas en un laboratorio de la Agencia Mundial Antidopaje en Montreal. Indicó que se notificó a los cinco atletas, y los hallazgos serán entregados al comité disciplinario de la federación jamaiquina para señalar una fecha para las audiencias.
Paul Doyle, agente de Powell y Simpson, no respondió de inmediato un correo electrónico pidiendo un comentario. Los atletas y su agente han acusado al preparador físico Christopher Xuereb de suministrarles suplementos que ocasionaron los resultados positivos.
Xuereb dijo que él no dio sustancias dopantes a los atletas, y señaló que lo quieren usar como chivo expiatorio.
Powell y Simpson arrojaron positivo al estimulante prohibido oxilofrona durante el campeonato nacional de Jamaica en junio. Allison Randall y Travis Smikle, lanzadores del disco, y un atleta juvenil, también arrojaron positivo a sustancias prohibidas en la misma prueba.