Este viernes, el Gobierno nacional y los representantes del sector transporte no lograron llegar a un acuerdo para incluir a los trabajadores del sector en el proyecto de transporte masivo para Barquisimeto, Transbarca, el cual está previsto inicie operaciones la próxima semana.
El secretario del Sindicato Automotor del estado Lara, Giovanny Perozo conversó con nuestro coelga, Sinohé Elías Pallota y le informó que el encuentro que sostuvo el presidente del Sindicato, Erick Zuleta con el viceministro de Transporte fue infructuoso y que no hubo ningún tipo de consenso.
Ante esta situación crítica, que no sólo afecta a los trabajadores del sector con la paralización del servicio, sino que además a la ciudadanía en general, los trabajadores del volante decidieron recurrir a un mediador, a través de la figura del gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami.
De acuerdo con Perozo, el mandatario regional tuvo buenas relaciones con el sector transporte mientras estuvo frente al Ministerio de Interior y Justicia. La idea es buscar una salida a la situación, que este viernes volvió a dejar sin servicio de transporte a Barquisimeto.
Levantaron paro
Las distintas rutas que hacen vida activa en la capital larense levantaron progresivamente el paro que mantuvieron desde primeras horas de la mañana de este viernes. Aproximadamente a las 02:00 de la tarde las unidades empezaron a prestar el servicio.
Sin embargo, alegaron los conductores que la «Hora Cero» se mantendrá en vigencia hasta que logren una solución al problema que los afecta.
Lea también: Con caravana, protestaron los transportistas
Hora “0” y militarización de Barquisimeto generan caos en la ciudad
El Troudi: Vamos a mostrarle a Barquisimeto cómo debe funcionar un sistema de transporte
Foto: Archivo