Educación

-

- Publicidad -

En la actualidad se hace necesario, tener en cuenta las orientaciones proféticas que lanzara en su momento el doctor Arturo Uslar Pietri, y no estoy diciendo que él era un ser sibilino o adivino pero manejó de muy buena forma el poder que representa el conocimiento. Era un maestro en cuanto al lenguaje, nos dejó en sus escritos cada uno de sus puntos de vista, que no se estuviese de acuerdo con lo que él planteaba, eso es valedero, pero sin embargo, cuando se analiza en frío y contextualizandolo con nuestro tiempo, surge la expresión: ¿por qué no se le hizo caso?
Ahora mas que nunca tienen vigencia escritos como El tamaño del mundo, la otra educación, una educacion muda, lengua y poder entre otras, la lengua sigue perdiendo su esencia, cuando se pronuncia sin un sentido de coherencia, se le pone o se le quita algo solo para acomodarlo al interés que prive en el momento, todo esto parece no importar. El lenguaje da para todo. Muchos ignaros en todas partes se proclaman líderes, ya que manejan el poder mediático. Sin ponerse a pensar en el terrible mal que están causando a nuestra sociedad que se deja manipular por lo que ve en los distintos medios de difusión.
Hoy la educación está igual sigue dando tumbos, se pierden clases por cualquier motivo, las máculas siguen intactas, aun reconociendo los esfuerzos que se hacen pero esto no es suficiente, el analfabetismo funcional campea por doquier, la utilización del lenguaje dimorfo que le da características de una lengua oscura y confusa; sin embargo mediante el poder del conocimiento, es decir del lenguaje podemos buscar las formas de interpretar sus enunciados y ponerlos en práctica y sacar nuestras propias conclusiones sería un buen homenaje al maestro Uslar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -