Después del apagón del pasado martes, en donde quedaron más de 12 estados del país totalmente a oscuras, surgieron diversas acusaciones, en donde llegaron a denominar el suceso como un “golpe energético” colocando a algunos sectores de la derecha venezolana como presunto autor del hecho.
Ante estas acusaciones el líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski criticó que se haya intentado buscar culpables en vez de asumir responsabilidades.
Añadió que no hubo respuesta por parte de las autoridades del Gobierno en relación a la falla eléctrica, que en su defecto solo trataron de buscar culpables mas no de buscar soluciones.
«Uno no sabe que es peor, el apagón o la respuesta del Gobierno. No hubo respuesta, lo que hubo fue ver a quien le echaban la culpa. Por lo visto no lograron montar una olla. Que sí se desprendió un cable y entonces eso dejó a casi todo el país sin luz. Nadie se come ese cuento», así lo expresó el Gobernador de Miranda.
Según Capriles, a pesar de los recursos aprobados por el parlamento, no se le ha dado seguimiento a la inversión de la industria y el mantenimiento de los equipos. Señaló que el Presidente Nicolás Maduro “desangró” a la Corporación Eléctrica Nacional y que debido a esto, no se ha realizado el mantenimiento necesario para el buen funcionamiento de la misma.
«Allí están todos los créditos que fueron aprobados enla Asamblea Nacional, son millones de millones de dólares. Allí están todos los proyectos. No ejecutaron las obras. Se robaron los reales el grupito que gobierna y allí están las consecuencias. La falta de mantenimiento, la falta de inversión, la falta de lo que hay que hacer para que el país pueda tener la capacidad eléctrica que necesita la población», dijo.
Las declaraciones de Capriles fueron ofrecidas tras encabezar el acto de abanderamiento a los 330 atletas que representarán a la región en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013