La delegación de béisbol nacional sucumbió ante los Estados Unidos con pizarra de 15-5, en la ronda semifinal del campeonato Mundial, categoría juvenil triple A (18 años), organizado por la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), que se realiza en China Taipei (Taiwán).
Los venezolanos no pudieron ante la fuerte toletería de los norteamericanos para quedar fuera de opción por el título.
El larense Jonathan Oliveros fue el más destacado con el madero al irse de 4-1 con dos carreras remolcadas, mientras José Piña se fue de 4-1, empujó una, y José Suárez sonó dos incogibles, trajo un compañero al home plate y anotó en carrera.
La derrota fue para el lanzador crepuscular Anthony Avendaño al ser apaleado por la ofensiva de los Estados Unidos. El derecho en 2.1 entradas recibió ocho imparables, seis carreras, cinco de ellas limpias, dio un pasaporte y sentenció a un rival.
El relevista William Álvarez, que también pertenece a la selección juvenil de Lara, le hicieron dos rayitas limpias y le sonaron dos inatrapables.
La tropa dirigida por Carlos Torres, presidente de la asociación de béisbol local, se medirá este viernes a Corea y el sábado se verá las caras ante Cuba.