Mediante una gestión enfocada en satisfacer las necesidades de las comunidades del municipio Iribarren y valorizar la capacidad de crecimiento de los jóvenes del país, el partido Voluntad Popular presentó su modelo de gestión con miras a los comicios municipales que se celebrarán el 8 de diciembre.
Luis Paradas, activista regional del partido, declaró mediante rueda de prensa, la necesidad del partido por impulsar beneficios al sector juvenil de la región, dado que Barquisimeto es considerada una ciudad universitaria con alto índice de estudiantes. Además, trabajarán en los problemas más comunes identificados por los sectores más desasistidos.
“En la actualidad, no existen políticas públicas dirigidas a los jóvenes. Tenemos que comprender la importancia de nuestros jóvenes como constructores del futuro. Desde Voluntad Popular vamos a impulsar temas como primer empleo, incentivo a las personas de bajos recursos para que continúen sus estudios, inclusión de las minorías, inseguridad, transporte y reactivar la inversión en la empresa privada”.
En ese sentido, el colectivo juvenil espera visitar los hogares larenses a fin de conocer sus necesidades y entablar posibles soluciones apegadas a sus propuestas. Asimismo, han realizado asambleas populares donde informan los programas de gobierno de los candidatos.
“Estamos haciendo caminatas populares para orientar una dinámica distinta de gobierno, en la cual podamos discutir nuestra agenda de gobierno de acuerdo a los planteamientos desprendidos de las comunidades”, precisó Paradas.
Fondo social estudiantil
En tanto, informaron que están promoviendo un fondo social que permita generar incentivos y becas en aras de mejorar la situación económica de los estudiantes. Paradas consideró que no se valoriza la importancia de Barquisimeto como una ciudad estudiantil.
“Tenemos que brindarle las herramientas a la juventud de la actualidad, debido a que no existe inversión, sus derechos son violados constantemente y es cada vez más común la fuga de cerebros. Es por ello que nace las candidaturas juveniles en todos los partidos de la nación. Los jóvenes progresivamente ganarán más espacios con un renovado sistema político ajustado a las necesidades actuales”.
El colectivo cuenta con candidatos en los distintos cargos de elección popular en los municipios Iribarren, Palavecino, Torres y Andrés Eloy Blanco.