La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela anunció este jueves la decisión de presentar a las asambleas de profesores una propuesta de la posible suspensión del cese de actividades que ya lleva tres meses.
La junta directiva de la Fapuv recomienda el levantamiento del paro universitario manteniendo la declaratoria de conflicto, pero serán las bases profesorales quienes tomen la decisión, según informó la presidenta de la federación, Lourdes Ramírez de Viloria.
Tras el levantamiento del paro universitario, la Fapuv propone el 14 de noviembre como fecha tope en las negociaciones con el Gobierno. Si para ese momento, no se han instalado las mesas para discutir las normas de homologación, «se decretaría una nueva hora cero», advirtió Ramírez.
Este viernes comenzarán las asambleas generales en las universidades de Zulia y Táchira; el próximo 10 de septiembre, será el debate en la Universidad de Los Andes y a partir del día 16 se reunirán las bases profesorales de la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y la Universidad Nacional Abierta.