La presidenta de la Fundación Macario Yépez y dirigente social del sur del municipio Iribarren, Deyanira Graterol, presentó su renuncia a la candidatura a concejal por la parroquia Concepción, inscrita por el movimiento Alianza para el Cambio, según anunció en rueda de prensa.
De igual forma lo hicieron el profesor jubilado Alexis Vásquez, quien aparecía como su suplente; y Franco González, de la parroquia Juan de Villegas.
Deyanira Graterol manifestó que ella siempre ha apoyado al ingeniero Alfredo Ramos, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática y así se lo manifestó al abogado y diputado a la Asamblea Naciona, Andrés Avelino Álvarez, quien es el abanderado por Alianza para el Cambio a la alcaldía de Iribarren.
A mi residencia se presentó Álvarez y su equipo de campaña, ofreciéndome ser postulada como concejal por el Circuito electoral número 2 y acepté porque se me dijo que yo podría ampliar mis actividades de ayuda a los sectores más desasistidos del sur de Barquisimeto, donde siempre he trabajado con las comunidades.
Sin embargo, al momento de concretar esas ayudas, quedé sorprendida cuando me comunicaron que los únicos recursos de que disponía el movimiento era para la campaña electoral.
Considero que me engañaron, pues, yo acepté la postulación para ayudar a gente más necesitada y si no me cumplen, me considero engañada.
Considero que una candidatura como la de Álvarez viene a dividir al electorado, por cuanto hay que tener muy claro que la pelea por la alcaldía de Iribarren será entre Ramos y Luis Bohórquez, motivo por el cual crear una división que perjudique a la Mesa de la Unidad constituirá un daño para la democracia en el municipio.