“Ya me iban a echar la culpa del apagón, estaba esperando que sacaran una foto mía con un alicate gigantesco, porque son así, no asumen su responsabilidad”.
Con estas declaraciones, el Gobernador del estado Mirada, Henrique Capriles Radonsi desestimó las explicaciones del Gobierno sobre la falla eléctrica registrada el pasado martes, que dejó a la mitad del país sin servicio.
Estas palabras, las ofreció durante la entrega de créditos a emprendedores de los Altos Mirandinos este jueves.
Capriles por otro lado, se refirió al tema económico. Dijo sentirse sorprendido, pues por primera vez en años, los venezolanos dejaron a un lado el problema económico, el cual a su juicio, desplazó el problema de inseguridad.
No obstante, el líder opositor asegura que eso no significa que la inseguridad se resolvió “sino que la gente ha estado más mortificada por la situación económica”.
El gobernador mirandino confía en que la situación económica del país, puede mejorar con mayor producción nacional.
“Somos el país que tiene la tercera inflación más alta del planeta”, por debajo de países como Siria que está en guerra…esto se combate con más y mejor producción nacional”, destacó.
Sobre el tema Siria, aseguró que el Gobierno de Maduro apoya a dictadores que tienen problemas
“El mundo debe evitar que existan dictadores, ni que utilicen la violencia para someter a un pueblo, (Bashar Al Assad, presidente de Siria) fue hijo de un dictador, le acomodaron la Constitución, el pueblo exige libertades y se generó una guerra civil, cada vez que un dictador tiene problemas este Gobierno lo respalda”, sentenció